Mercedes-Benz actualizó al Clase S en el Salón de Shanghái

sábado, 22 de abril de 2017



El Clase S de Mercedes-Benz se actualizó en el Salón de Shanghái con más tecnología y nuevas motorizaciones.
La nueva Clase S de Mercedes-Benz tuvo su lanzamiento mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái con importantes novedades. Entre los aspectos más destacados está una gama nueva de motores así como el Intelligent Drive que da un paso más hacia la conducción autónoma.

Para la nueva Clase S se han previsto varios motores nuevos, tanto de seis cilindros en línea (turbodiesel y nafteros) como un nuevo V8 bi-turbo naftero. Por otra parte, Mercedes-Benz tiene en proyecto un modelo híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que ronda los 50 kilómetros. Al mismo tiempo celebran su estreno mundial tecnologías avanzadas como el alternador de arranque integrado sobre una base de 48 voltios y el compresor adicional eléctrico.

La serie más alta de Mercedes-Benz vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas o cruces.


Los faros MULTIBEAM LED y las luces de carretera ULTRA RANGE convierten la noche en día. ROAD SURFACE SCAN (la detección anticipada de irregularidades en la calzada) y la función de inclinación en curvas CURVE son otras de las características exclusivas de la Clase S en el segmento de las berlinas de lujo.

Una primicia mundial es el control de confort ENERGIZING: este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo, como climatización, luz de ambiente, funciones de masaje o ambientación, entre otras, permitiendo un ajuste específico "wellness" en función del estado de ánimo o de las preferencias momentáneas del cliente. De este modo mejora el bienestar (de ahí el nombre en inglés) y la concentración durante el viaje.


El estilo rediseñado también puede verse en la zaga gracias a los nuevos faros LED con luz de posición trasera de efecto cristal. La parte inferior del paragolpes trasero se ha modificado en todos los modelos y cuenta ahora con embellecedores de la salida de escape integrados y visibles. Están enmarcados por una moldura cromada que se extiende a todo lo ancho del vehículo. Se puede elegir entre un total de siete llantas de aleación nuevas de 17 a 20 pulgadas (de serie u opcionales).

El habitáculo de la nueva Clase S se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal. A la vista, ambos se funden bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central la estructuración horizontal del diseño interior.


La nueva Clase S cuenta con mandos Touch Control en el volante. Estos reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de separar las manos del volante. 

La gama de mecánicas arranca en la parte más alta con el S 560 4MATIC, con el nuevo V8 que desarrolla 469 CV y 700 Nm. El nuevo bi-turbo se cuenta entre los motores V8 nafteros más austeros del mundo, con un consumo un 10% inferior al de su antecesor. Con el fin de reducir el consumo de combustible se ha implementado una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC.

De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor carga. Otra particularidad son los turbocompresores dispuestos en la "V" que forman las bancadas de cilindros.


El Mercedes-AMG S 63 4MATIC+, en tanto, lleva un nuevo motor V8 bi-turbo AMG de 4.0 litros con desconexión selectiva de cilindros sustituye al anterior V8 bi-turbo de 5.5 litros. Pese a su menor cilindrada, el nuevo propulsor entrega unos más que suficientes 612 cv.

Luego hay mecánicas de seis cilindros en línea, que luego de mucho tiempo vuelven a formar parte de la gama Mercedes-Benz en esa configuración. Primero van los S 350 d 4MATIC y S 400 d 4MATIC con 286 cv y 600 Nm en el primer caso y 340 cv y 700 Nm en el segundo.


Entre los atributos destacados de la motorización punta de la familia diésel de gama alta se cuentan el procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, la sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y el uso por primera vez del mando variable de las válvulas CAMTRONIC. El diseño constructivo se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento NANOSLIDE perfeccionado.

Aparte de los propulsores mencionados, para la nueva Clase S se encuentran en proyecto otros motores: grupos de nafteros de seis cilindros en línea y un modelo híbrido enchufable con unos 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Con la batería de capacidad ampliada a 13,3 kWh se pretende aumentar la autonomía en modo íntegramente eléctrico a unos 50 kilómetros. En combinación con la nueva Mercedes-Benz Wallbox, el cargador de a bordo de 7,2 kW permite recargar la batería en mucho menos tiempo.


Video: Mercedes-Benz Clase S