Nissan está sumando a la gama del Sentra una nueva versión de acceso denominada Sense. |
¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama de la séptima generación del Nissan Sentra (ver lanzamiento). Sus principales novedades frente al nivel Advance radican en que este Sense no cuenta con: sistema de audio con pantalla a color de cinco pulgadas, volante en cuero, retrovisores con luz de giro, frenos de discos traseros (lleva tambores), faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo con pantalla LCD TFT a color, luces diurnas LED, y control de velocidad crucero. Llega importado desde la planta mexicana de Aguascalientes.
Mide 4.636 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.505 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl cuenta con una capacidad de 503 litros, mientras que el depósito de combustible de este B17 tiene un volumen de 52 litros.
Mecánicamente mantiene al impulsor denominado MRA8DE. Es un 1.798 cc de cilindrada, con doble árbol de levas a la cabeza, inyección secuencial multipunto, y apertura variable de válvulas (CVTCS). Produce 131 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 174 Nm a las 3.600 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de seis relaciones. Nissan no declara velocidad máxima o aceleración de 0-100 km/h, aunque sí el consumo combinado de 5,5 litros cada 100 kilómetros.
Mecánicamente mantiene al impulsor denominado MRA8DE. Es un 1.798 cc de cilindrada, con doble árbol de levas a la cabeza, inyección secuencial multipunto, y apertura variable de válvulas (CVTCS). Produce 131 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 174 Nm a las 3.600 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de seis relaciones. Nissan no declara velocidad máxima o aceleración de 0-100 km/h, aunque sí el consumo combinado de 5,5 litros cada 100 kilómetros.
En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensiones tipo McPherson, en tanto que en el trasero cuenta con una barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje posterior. El peso en orden de marcha es de 1.275 kg.
(Imagen ilustrativa correspondiente a un Sentra Sense con caja CVT no comercializado en Uruguay). |
A FAVOR: El rediseño recibido el año pasado lo deja como un sedán clásico pero atractivo. Con esta versión Sense ahora el Sentra es el sedán más accesible del segmento C. El equipamiento de confort es correcto. El espacio interior es de los más amplios de la categoría. La garantía de 3 años o 100.000 km.
EN CONTRA: El Sentra B17 continúa sin ofrecer en ninguna versión los controles de tracción y estabilidad, ni quinto apoyacabezas. En comparación con el Advance perdió los frenos traseros de discos, pasando a tener ahora tambores.
EQUIPAMIENTO: El nivel Sense del Sentra ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS con distribución y asistencia de frenado (EBD/BA), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, luces traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), llave inteligente iKey, botón de encendido/apagado del motor, dirección eléctrica, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema de audio doble DIN AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod Ready/Bluetooth, seis parlantes, computadora de a bordo, alarma, aire acondicionado manual, asiento del conductor con ajuste de altura manual, tapizados en tela, respaldo trasero 60:40, apertura interna del baúl y depósito de combustible, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:COMPETIDORES:
- Nissan Sentra 1.8 Sense M/T - U$S 25.990
- 3 años o 100.000 kilómetros
COMERCIALIZA:
- Citroën C4 Lounge Tendance 2.0 BVM5 - U$S 29.900
- Mitsubishi Lancer EX 1.6 GLS M/T - U$S 26.990
- Renault Fluence Expression 1.6 M/T - U$S 25.990
- Volkswagen Vento 1.4 TSI (122 cv) Trendline M/T - U$S 27.500
- Santa Rosa Motors. Cerro Largo 999. Tel. 29091469. Web: www.nissan.com.uy
Video: Nissan Sentra