Aventura Mercosur: Ford presentó al Ka Trail en el mercado brasileño

jueves, 30 de marzo de 2017



El Ford Ka está sumando en Brasil una nueva variante aventurera denominada Trail.
Ford está lanzando en Brasil por estos días a un producto que había mostrado en el Salón de San Pablo 2016 (ver nota), pero que recién ahora saldrá a la venta. Se trata del Ka Trail, o como podemos nombrarlo rápidamente, a la versión aventurera del Ka. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Lo que al comienzo fue una moda, ya es un segmento de mercado propio. En el Mercosur, en especial en Brasil, es algo muy cotidiano ver variantes "pseudo-off-road" de vehículos convencionales y que no tienen ningún aspecto de SUV siquiera. Tal es el caso del Ka Trail, la nueva versión adaptada a una estética aventurera del hatchback accesible de Ford en nuestra región.


El Ka Trail tiene 31 mm extra de despeje del suelo (llega a tener 200 mm) y suspensiones más blandas. Según la información de prensa divulgada por Ford se recalibraron los espirales, los amortiguadores y se instalaron barras estabilizadoras más gruesas, para reducir el rolido de la carrocería en curvas. También se colocaron amortiguadores hidráulicos en las patas del motor, para minimizar ruidos y vibraciones. A su vez, estrena neumáticos de uso mixto Pirelli ATR 185/65 R15.


Además, pasando al apartado estético, tiene neumáticos de uso mixto con llantas específicas de 15 pulgadas, guardabarros negros y luces de máscara negra, retrovisores en color gris, barras de techo, además de algunos adhesivos especiales de esta versión. Por dentro, las modificaciones respecto al Ka convencional se limitan a tapizados específicos con detalles en color naranja, así como también una pedalera con tacos deportivos símil aluminio pulido, y zócalos adhesivos en los umbrales de puerta.

En Brasil estará disponible con dos mecánicas, que son las mismas que el Ka lleva en otras versiones: 1.0 TiVCT Flex de tres cilindros, de 85 cv o el 1.5 Sigma Flex, de 110 cv, ambos acoplados a una transmisión manual de cinco relaciones. En el mercado vecino estará disponible en cuatro colores: Rojo Arpoador, Negro Ebony, Gris Dublin o Blanco Ártico.