Adiós Passat CC, hola al Volkswagen Arteon

jueves, 9 de marzo de 2017



Así luce el reemplazante del Volkswagen Passat CC. Es el Arteon y se presenta en el Salón de Ginebra 2017.
Volkswagen amplía su gama de modelos con un nuevo "coupé de cuatro puertas" que reemplazará al CC basado en el Passat. Se llama Arteon y se presenta al público internacional, por primera vez, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a partir de hoy. Más, a continuación.

El Arteon está desarrollado en base a la nueva plataforma modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen. Entre los dos ejes del Arteon se extiende una gran batalla de 2.841 mm. Los voladizos de este fastback (con una longitud de 4.862 mm) son bastante cortos en relación al resto de la carrocería. La anchura es de 1.871 mm y su altura de 1.427 mm.


Uno de los elementos de diseño más característicos del Arteon es el frontal diferente al de otros Volkswagen. Los faros y la luz de conducción diurna LED de serie se funden con la barra transversal cromada de la parrilla y el capot. El formato fastback (o "coupé de cuatro puertas" como le gusta decir a los de marketing) entrega un volumen del baúl que va desde 563 hasta los 1.557 litros.

El habitáculo es similar al Passat actual y comparte algunos elementos con aquel como la pantalla Active Info Display (cuadro de instrumentos digital programable), la pantalla de visualización frontal "Head-up Display" y el nuevo sistema de infoentretenimiento "Discover Pro" con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control gestual.


En materia de seguridad ofrece, entre otras tecnologías el control de crucero adaptativo (ACC) considera ahora detalles como los límites de velocidad y los datos de ruta regulando la velocidad automáticamente, la nueva luz de curva dinámica proactiva detecta una curva inminente, basándose en los datos del GPS y de la carretera del sistema de navegación, y la ilumina antes de que el conductor la tome.

Por último, estrena a la segunda generación del asistente para emergencias Emergency Assist aumenta el nivel de seguridad: en caso de que el conductor fallara por problemas de salud, el asistente no sólo frenaría el automóvil, dentro de los límites del sistema, sino que lo guiaría (siempre que la situación del tráfico lo permita) hacia el carril situado más a la derecha.


Los seis motores del Arteon ofrecen potencias desde 150 hasta 280 cv. Todos los impulsores son de cuatro cilindros, nafteros los TSI y TDI los turbodiesel, que desarrollan potencias idénticas en los dos primeros niveles de rendimiento respectivamente: 150 y 190 cv, con cilindradas de 1.5 y 2.0 litros. Los TSI y TDI más potentes entregan 280 y 240 cv respectivamente, ambos 2.0 litros. El motor naftero más básico es completamente nuevo: el 1.5 TSI Evo es especialmente eficiente gracias a detalles como la gestión de cilindros activa (ACT).

Todos los motores pueden combinarse con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, aunque el 1.5 TSI 150 cv en Alemania solo podrá comprarse con una caja manual de sexta. Los TSI y TDI más potentes disponen del sistema de tracción total 4MOTION, mientras los demás modelos disponen de tracción delantera de serie.



Video: Volkswagen Arteon