El Volkswagen move up! ahora suma más equipamiento de confort y estética, pero conserva su motor 1.0 de 75 cv. |
¿QUÉ ES?: La versión 2017 de la variante intermedia del up! (ver lanzamiento). El move up! ahora suma al equipamiento ya conocido: espejos con regulación eléctrica y luces de giro integradas, alarma de fábrica con llave tipo "sevillana" y llantas de aleación de 14 pulgadas. Al igual que todos los up! proviene desde la planta de Taubaté, en Brasil.
Sus dimensiones son: 3.605 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 1.506 mm de alto y unos 2.421 milímetros de distancia entre ejes. El baúl tiene 285 litros de capacidad, ampliables hasta los 985 l, rebatiendo el respaldo trasero enterizo. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad, mientras que el peso en orden de marcha es de 923 kg.
La mecánica sigue siendo un 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto. La potencia máxima de este impulsor es de 75 cv a 6.250 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 95 Nm a partir de las 3.000 vueltas. Volkswagen declara una velocidad máxima de 171 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos. El consumo mixto declarado es de 5,47 litros cada 100 kilómetros. Está asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.
La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (CEP-S). La suspensión delantera es independiente tipo McPherson, mientras que la trasera es independiente con brazo longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La tracción es delantera.
A FAVOR: El diseño sigue estando vigente. Con el agregado de estos equipamientos el move up! queda como la opción más razonable de la gama. Según Latin NCAP cuenta con una buena seguridad a nivel estructural (ver nota). El baúl (285 l) y el depósito de combustible (50 l) son los más amplios del segmento A.
EN CONTRA: Al igual que el resto de los up!, en esta versión el asiento trasero es abatible, pero de forma enteriza, el cinturón inercial trasero es de dos puntas, y tampoco cuenta con levantavidrios eléctricos traseros.
EQUIPAMIENTO: El move up! MY2017 ofrece de serie: airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, cinturones de seguridad traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, cinco apoyacabezas (traseros regulables en altura), asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero enterizo abatible, radio RCD 215 con AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/Aux-In/USB, cuatro parlantes y dos tweeters, aire acondicionado, computadora de a bordo "infotrip", luces diurnas, dirección asistida eléctrica (CEP-S), Gear Shift Indicator (GSI), espejos retrovisores eléctricos con luces de giro integradas, volante regulable en altura, sistema de carga variable en baúl (sistema s.a.v.e.), pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), alarma, llantas de aleación de 14 pulgadas "Amsterdam" sobre neumáticos en medida 175/70 R14, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Volkswagen move up! 1.0 - U$S 15.100
- 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
- Hyundai i10 GL Sport 1.1 - U$S 14.990
- Suzuki Celerio 1.0 GLX - U$S 14.990
COMERCIALIZA:
- Julio César Lestido S.A. Cerro Largo 1727. Tel. 24002131. Web: www.volkswagen.com.uy
Video: Volkswagen up!