Lanzamiento: Nissan March (Mercosur)

lunes, 6 de febrero de 2017



El Nissan March ahora suma equipamientos y cambia de origen, llegando importado desde Brasil.
Nissan Uruguay puso a la venta al cambio de origen de su modelo más accesible, el March. Ahora dejará de venir importado desde México para llegar desde Brasil en principio en variante Advance con transmisión manual o automática y con el conocido motor 1.6 16v de 106 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El cambio de origen del Nissan March (ver lanzamiento). A partir de ahora dejará de venir importado desde Aguascalientes, México para ser un producto Mercosur proveniente desde la planta de Resende, en Brasil. En principio esta novedad se aplica al nivel Advance en sus conocidas variantes con caja manual de cinco relaciones o automática de cuatro. Para diferenciarlos de los mexicanos, estos March brasileños cuentan con: climatizador automático de una zona, llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas, nuevo diseño de volante, radio y consola central.

Mide 3.827 mm de largo, 1.665 mm de ancho, 1.528 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.450 milímetros. El baúl tiene una capacidad de 230 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 41 litros.


Mecánicamente mantiene inalterado el impulsor HR16DE de 1.6 litros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y una potencia de 106 cv a las 5.600 rpm, y un torque máximo de 142 Nm a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una manual de cinco relaciones o una automática de cuatro. Nissan no declara cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, pero sí de consumos que son de 5,9 litros cada 100 kilómetros tanto para el manual como el automático.

En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente y barra estabilizadora, en tanto que en el trasero cuenta con un eje semirrígido Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Los pesos en vacío son de 1.047 y 1.052 kg para la transmisión manual y automática respectivamente. La dirección, en tanto, está eléctricamente asistida y es sensible a la velocidad.


A FAVOR: El diseño sigue siendo correcto. El equipamiento de confort mejorado ahora con el climatizador automático. Las cifras de consumo son correctas. Y como todo producto de la gama Nissan, la garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Sigue sin ofrecer airbags laterales o de cortina, controles de estabilidad y tracción o anclajes para sillas infantiles. En las pruebas de Latin NCAP consiguió apenas tres estrellas para adultos y una para niños (ver pruebas). El respaldo trasero es abatible enterizo. El cinturón central trasero es de dos puntas y carece de apoyacabezas central trasero.


EQUIPAMIENTO: El March Advance cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y uno central trasero abdominal, cuatro apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección eléctricamente asistida, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, sistema de audio con radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/iPod/Bluetooth y comandos vocales para telefonía manos libres, cuatro parlantes, alarma, apertura interna del depósito de combustible, climatizador automático de una zona, faros antiniebla delanteros, asiento trasero rebatible enterizo, spoiler trasero y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas con neumáticos 185/55 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan March Advance 1.6 M/T - U$S 18.490
  • Nissan March Advance 1.6 A/T - U$S 19.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan March (Mercosur)