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El Volkswagen Golf R suma un estilo más refinado además de más potencia y torque en su motor 2.0 TSI: 310 cv y 400 Nm. |
Volkswagen renovó hace apenas a unos meses a su best seller, el Golf (ver nota). Pero en esa actualización la marca alemana no había pasado por revisión a la variante más deportiva de la gama, la R. Sin embargo ahora le llegó el turno de la renovación y con ella queda completa la familia del compacto de Wolfsburgo.
Aunque no parezca, el Volkswagen Golf R que estás mirando en esta nota fue renovado para ponerse al día con el resto de la gama así como también a la par de sus competidores más nuevos. Hay un frontal ligeramente retocado, con una nueva parrilla, ópticas delanteras con luces LED diurnas, llantas, paragolpes y ópticas posteriores, también con tecnología de diodos luminosos de serie.
En el interior aparecen nuevos paneles decorativos para las puertas, el tablero y la consola central, así como nuevas tapicerías para los asientos del renovado Golf R. Estrena instrumentos digitales y un sistema de control gestual.
La digitalización del habitáculo la componen la pantalla configurable de 12,3 pulgadas "Digital Cockpit", incorporada por primera vez en el Golf (idéntica al Audi virtual cockpit), y el sistema de infoentretenimiento con control gestual que se ofrece de serie por primera vez.
La digitalización del habitáculo la componen la pantalla configurable de 12,3 pulgadas "Digital Cockpit", incorporada por primera vez en el Golf (idéntica al Audi virtual cockpit), y el sistema de infoentretenimiento con control gestual que se ofrece de serie por primera vez.
Pero más allá de las novedades a nivel estético, el R importa por su mecánica y poderío. Y para esta renovación, Volkswagen decidió darle más de todo. Por ejemplo, hay un incremento de potencia hasta los 310 cv, pasando a tener 10 cv más que antres. Su par máximo también ha aumentado, en 20 Nm hasta llegar a una cifra redonda: 400 Nm.
Con estas mejoras el Golf R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y conseguir una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. Este producto seguirá ofreciéndose en tres carrocerías como hasta ahora, hatch con tres y cinco puertas, y la preferida del editor de Autoblog, la Variant R.
Con estas mejoras el Golf R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y conseguir una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. Este producto seguirá ofreciéndose en tres carrocerías como hasta ahora, hatch con tres y cinco puertas, y la preferida del editor de Autoblog, la Variant R.