Híbrido pero con deportividad: BMW 530e iPerformance

lunes, 16 de enero de 2017



En el NAIAS 2017 también conocido como Salón de Detroit, BMW presentó al 530e iPerformance.
BMW sigue ampliando la oferta de modelos del nuevo Serie 5. Tras el M550i xDrive, llega el contrapunto híbrido, el 530e iPerformance, la variante más deportiva de la gama con configuración híbrida enchufable. Produce 252 cv de potencia conjunta y un par máximo de 420 Nm.

Con el 530e iPerformance se amplía la gama de BMW serie 5 con una variante plug-in híbrida. El motor eléctrico del accionamiento eDrive de BMW produce 95 cv y pone a disposición un torque máximo de 250 Nm, mientras que el de combustión de cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada produce por su parte un torque de 184 cv y 320 Nm de torque.


De esta forma la potencia del sistema es de 252 cv y un torque máximo de 420 Nm que aceleran al 530e iPerformance en 6,2 segundos de cero a 100 km/h y le posibilitan una velocidad máxima de 235 km/h. En la conducción práctica resulta una autonomía de hasta 650 kilómetros. En el uso puramente eléctrico alcanza una velocidad de 50 km/h. 

La velocidad máxima con un electromotor es de 140 km/h. El electromotor y el motor de combustión accionan en forma conjunta mediante una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades las ruedas traseras de la berlina.


Gracias a la disposición del electromotor delante de la caja de cambios, también en accionamiento puramente eléctrico se utiliza la relación de la transmisión. De esta forma puede evitarse el uso de convertidor de par, lo que compensa favorablemente el exceso de peso de la unidad de accionamiento adicional. 

El acumulador de energía de alto voltaje de baterías de ion de litio con una capacidad total de 9,2 kWh ha sido colocado ahorrando espacio debajo del asiento trasero y posee una refrigeración con circuito de baja temperatura integrado.


Gracias a esta óptima integración, posee una capacidad de carga de 410 litros como así también una base plana del baúl. Mientras está estacionado se puede cargar por completo el acumulador de energía de alto voltaje con un tomacorriente convencional en menos de cinco horas o en un BMW i Wallbox (3,7 kW de capacidad de recarga) en menos de tres horas.