En el NAIAS 2017 también conocido como Salón de Detroit, BMW presentó al 530e iPerformance. |
BMW sigue ampliando la oferta de modelos del nuevo Serie 5. Tras el M550i xDrive, llega el contrapunto híbrido, el 530e iPerformance, la variante más deportiva de la gama con configuración híbrida enchufable. Produce 252 cv de potencia conjunta y un par máximo de 420 Nm.
Con el 530e iPerformance se amplía la gama de BMW serie 5 con una variante plug-in híbrida. El motor eléctrico del accionamiento eDrive de BMW produce 95 cv y pone a disposición un torque máximo de 250 Nm, mientras que el de
combustión de cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada produce por su
parte un torque de 184 cv y 320 Nm de torque.
De esta
forma la potencia del sistema es de 252 cv y un torque máximo de
420 Nm que aceleran al 530e iPerformance en 6,2 segundos de cero a
100 km/h y le posibilitan una velocidad máxima de 235 km/h. En la
conducción práctica resulta una autonomía de hasta 650 kilómetros. En el uso puramente eléctrico alcanza una velocidad de
50 km/h.
La velocidad máxima con un electromotor es de 140 km/h. El
electromotor y el motor de combustión accionan en forma conjunta mediante
una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades las ruedas traseras de la
berlina.
Gracias a la disposición del electromotor delante de la caja de cambios, también en accionamiento puramente eléctrico se utiliza la relación
de la transmisión. De esta forma puede evitarse el uso de convertidor de par,
lo que compensa favorablemente el exceso de peso de la unidad de
accionamiento adicional.
El acumulador de energía de alto voltaje de baterías de ion de litio con una
capacidad total de 9,2 kWh ha sido colocado ahorrando espacio debajo del
asiento trasero y posee una refrigeración con circuito
de baja temperatura integrado.
Gracias a esta óptima integración, posee una capacidad de carga de 410 litros como
así también una base plana del baúl. Mientras está estacionado se puede cargar por completo el acumulador
de energía de alto voltaje con un tomacorriente convencional en menos de
cinco horas o en un BMW i Wallbox (3,7 kW de capacidad de recarga) en
menos de tres horas.