Los Chevrolet Onix y Prisma Joy llegan a Uruguay para reemplazar a los anteriores LS y LT con mecánica 1.0. |
¿QUÉ ES?: El reemplazo de las variantes 1.0 LS y LT de los Chevrolet Onix y Prisma (ver lanzamiento). Los Joy se habían lanzado en Brasil en agosto (ver nota) y se caracterizan por presentar algunas mejoras como 10 milímetros menos de despeje, tener dirección eléctrica (antes hidráulica), el tablero pasa de la iluminación celeste a una en tono ámbar y estrena nuevos paneles de puertas delanteras, esto último solo en el caso del Onix.
A su vez, suma mejoras en el motor y la transmisión pasa a ser ahora una manual de seis relaciones. Al igual que los anteriores Onix y Prisma, sigue llegando importado desde la planta brasileña de Gravataí, en Rio Grande do Sul.
Ahora el Onix es un 18% más económicos, mientras que el Prisma, un 22%. A nivel interno, las mecánicas reciben bielas y pistones más ligeros, el módulo electrónico de gestión es 40% más rápido, y se adaptó un alternador de alto rendimiento.
A su vez, gana una función "ECO" para guiar a que se realice una conducción de forma más eficiente mediante indicaciones y consejos. Esto a su vez hace que ahora los motores lleven esa denominación en sus nombres.
A su vez, gana una función "ECO" para guiar a que se realice una conducción de forma más eficiente mediante indicaciones y consejos. Esto a su vez hace que ahora los motores lleven esa denominación en sus nombres.
El Prisma Joy mide 4.275 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.474 mm de alto y tiene una batalla de 2.528 mm. Su hermano Onix en tanto, comparte todas las dimensiones menos el largo, que es de 3.930 mm.
El baúl del primero cuenta con 280 litros, mientras que el del segundo crece hasta los 500 l de capacidad. Los depósitos de combustible alojan en ambos casos 54 litros.
El baúl del primero cuenta con 280 litros, mientras que el del segundo crece hasta los 500 l de capacidad. Los depósitos de combustible alojan en ambos casos 54 litros.
Mecánicamente llevan el impulsor 1.0 SPE/4 ahora denominado ECO. Tiene 999 cc de cilindrada, cuatro cilindros, ocho válvulas, y es capaz de producir 78 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 93 Nm a 5.200 vueltas. La transmisión ahora es una manual de seis relaciones.
Chevrolet declara una velocidad final de 173 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 13,3 segundos, en el caso del Prisma, mientras que el Onix declara 167 km/h de velocidad máxima y un 0-100 km/h en 13,4 segundos. No hay datos de consumos o prestaciones provistos por la marca para nuestro mercado.
Chevrolet declara una velocidad final de 173 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 13,3 segundos, en el caso del Prisma, mientras que el Onix declara 167 km/h de velocidad máxima y un 0-100 km/h en 13,4 segundos. No hay datos de consumos o prestaciones provistos por la marca para nuestro mercado.
En el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección está asistida eléctricamente. Los pesos en orden de marcha varían entre los 1.011 kg (Onix) y 1.028 kg (Prisma).
A FAVOR: La incorporación de la transmisión manual de seis relaciones, siendo el único producto con motor 1.0 en ofrecerla. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Los precios son competitivos. La incorporación de la dirección electro asistida.
EN CONTRA: No hay mejoras en seguridad y sigue sin tener anclajes para sillas infantiles, quinto apoyacabezas y quinto cinturón inercial de tres puntas. El auxilio es temporario en medida T115/70 R16. El diseño quedó desactualizado frente a las renovadas versiones 1.4 (ver lanzamiento) y carecen de equipo de audio contando solo con la pre-instalación.
EQUIPAMIENTOS: Los Onix y Prisma Joy 1.0 ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, cuatro apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), aire acondicionado, dirección eléctrica, respaldo trasero rebatible enterizo, pre-instalación para equipo de audio, indicador de cambio óptico (GSI), levantavidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores manuales, y llantas de acero estampado con tazas de 14 pulgadas sobre neumáticos 185/70 R14, entre otros ítems.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Chevrolet Onix Joy 1.0 - U$S 12.990
- Chevrolet Prisma Joy 1.0 - U$S 13.990
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- FAW Oley Hatchback 1.5 - U$S 13.990
- FAW N5 1.0 - U$S 11.990
- FAW N5 1.3 - U$S 13.490
- FAW V5 1.5 STD - U$S 12.990
- FAW V5 1.5 Full - U$S 13.990
- Fiat Uno Attractive 1.4 - U$S 12.890
- Geely New CK Safe GS 1.0 - U$S 11.990
- Geely New CK Navigator 1.0 - U$S 12.690
- Geely New CK Safe GS 1.3 - U$S 13.990
- Renault Clio Mío 1.2 - U$S 13.990
- Tata Indica 1.4 GLX - U$S 10.990
- Tata Indigo 1.4 GLX - U$S 11.990
COMERCIALIZA:
- General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Onix y Prisma Joy 1.0