Previa a San Pablo: Honda divulga la primera imagen del WR-V

lunes, 17 de octubre de 2016



Así luce el nuevo crossover de Honda para el Mercosur. Se llamará WR-V y se mostrará en el Salón de San Pablo 2016.
Honda do Brasil difundió hoy la primera imagen oficial de su nuevo crossover para el Mercosur, el WR-V. Se posicionará por debajo del HR-V y su presentación se llevará a cabo en el próximo Salón de San Pablo, a realizarse a comienzos del mes próximo. Sus primeros detalles, tras el salto.

El Salón de San Pablo 2016 está a la vuelta de la esquina y muchas marcas ya están haciendo la previa con algunos adelantos de lo que llevarán a la muestra paulista. El primero en salir a la cancha es Honda, con el primer boceto oficial del WR-V, su nuevo crossover para el segmento B.

Si bien la marca ya tiene un producto en este segmento, el HR-V (ver lanzamiento), el WR-V será su hermano menor y más popular, es decir, se enfrentará a los más accesibles del segmento. Fue desarrollado sobre la plataforma del Fit, al igual que el HR-V, pero en el WR-V el parentesco será mayor, ya que incluso compartirá algunos paneles de la carrocería.


La develación será en noviembre, pero el lanzamiento comercial en Brasil está previsto recién para mediados de 2017. A su vez, será el primer modelo en estrenar una nueva planta en aquel país, ubicada en la localidad de Itirapina, San Pablo. Su llegada a Uruguay aún no está confirmada, y en el caso de que estuviera en los planes para nuestro mercado, sería recién para finales del año próximo.

En relación a la mecánica se especula que la ya conocida del Fit: 1.5 16v con 120 caballos de potencia. Al igual que en el monovolumen de Honda, en el WR-V se podrá elegir entre caja manual de cinco velocidades o automática CVT, mientras que a diferencia del HR-V, que en algunos mercados se ofrece con sistema de doble tracción, el WR-V se mantendrá sólo con tracción delantera. Sabremos más datos sobre este producto en apenas un mes, cuando el Salón de San Pablo 2016 abra sus puertas.