Lanzamiento: Volkswagen Suran Highline y Cross MY2016

lunes, 25 de julio de 2016



Las Volkswagen Suran y Suran Cross se actualizan con más equipamientos de serie y un motor 1.6 16v de 110 cv.
Volkswagen Uruguay puso a la venta a la actualización de sus dos versiones del Suran, Highline y Cross. Ahora el modelo ofrece en ambas variantes al motor 1.6 16v MSI de 110 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Conocemos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización mecánica y de equipamientos de la Volkswagen Suran (ver lanzamiento). La principal novedad para el MY2016 es la sustitución del nivel Comfortline por el Highline (más equipado), así como también el retorno de la variante Cross.

A su vez, ambos modelos llevan ahora el motor 1.6 16v MSI de 110 cv asociado a una transmisión manual de seis relaciones al igual que el CrossFox (ver lanzamiento). Al igual que siempre, las Suran llegan importada desde la planta de General Pacheco, en Argentina.


Las dimensiones de la versión Cross van entre paréntesis de ahora en adelante. La Suran mide: 4.204 mm de largo (4.205 mm), 1.660 mm de ancho (1.663 mm), y 1.585 mm de alto (1.590 mm). La batalla en tanto es de 2.467 mm (2.469 mm).

El baúl cuentan con una capacidad de 440 litros, ampliables hasta los 527 litros deslizando el asiento trasero y 1.580 l abatiendo el respaldo posterior. El depósito de combustible lleva 50 litros de capacidad.


Ambas versiones llevan un impulsor con 1.598 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección indirecta MSI, y 16 válvulas. Eroga 110 cv de potencia a 5.750 rpm y un par motor de 155 Nm presente a las 4.000 vueltas. Acelera de 0-100 km/h en 10,8 segundos, y logra una velocidad máxima de 178 km/h. No hay cifras de consumos divulgados por Volkswagen para esta mecánica.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es interdependiente con brazos longitudinales. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es eléctricamente asistida, y la tracción, delantera. El peso en orden de marcha está en los 1.165 kilogramos (1.182 kg).


A FAVOR: El diseño es correcto. Las mejoras de equipamiento de confort frente a la versión Comfortline. La incorporación del motor 1.6 16v MSI. Ahora ofrece control de tracción de serie. El precio de la nueva versión Highline es el mismo que tenía el Comfortline en 2015. Es una de las pocas opciones que van quedando en el mercado de las rurales de segmento B.

EN CONTRA: Si bien es bueno que tenga control de tracción de serie, considerando que lo ofrece en otros mercados podría haber sumado el control de estabilidad. Pese a ser un producto pensado para un público de familia, sigue teniendo en el debe los anclajes para sillas infantiles. El cinturón central trasero es de dos puntas en ambas versiones.


EQUIPAMIENTOS: La variante equipamiento denominada Highline de la Suran cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, control de tracción (TC), dirección electroasistida Servotronic, cinturones inerciales de tres puntas (4) y central trasero de cintura (1), cinco apoyacabezas, alarma volumétrica, computadora de a bordo "I-System", pack eléctrico (cuatro levantavidrios con one touch, espejos, y bloqueo), asiento trasero rebatible y deslizable en forma enteriza (ARS), mesas traseras rebatibles, sistema multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas RCD 330G "Composition Touch" con AM/FM/MP3/CD/Bluetooth/SD/USB/MirrorLink, y lector de SMS, seis altavoces, regulación en altura de la butaca del conductor, aire acondicionado, espejos retrovisores con luz de giro integrada y con función "tilt down", volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, sensores de lluvia y luz, barras de techo longitudinales negras, spoiler trasero, faros antiniebla delanteros (con función cornering lights) y trasero, pedalera en aluminio, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Park Pilot), y llantas de aleación de 15 pulgadas "Jazz" sobre neumáticos en medida 195/55 R15, entre otros ítems.


La variante Cross suma o reemplaza sobre el nivel Highline: detalles interiores y exteriores "Cross", barras de techo longitudinales satinadas, espejos exteriores en color gris satinado, molduras y estriberas satinadas, y llantas de aleación de 15 pulgadas "Soul" sobre neumáticos en medida 205/55 R15, entre otros ítems.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Suran Highline 1.6 16v - U$S 24.990
  • Volkswagen Suran Cross 1.6 16v - U$S 26.690
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
Video: Lanzamiento: Volkswagen Suran (restyling)