El Grupo PSA presenta su nueva estrategia de eléctricos e híbridos

viernes, 1 de julio de 2016



El Grupo PSA  presentará 11 nuevos productos híbridos y eléctricos a partir del año 2019.
El Grupo PSA (Peugeot-Citroën) presentó su nueva estrategia de electrificación de productos. El grupo francés concentrará el desarrollo de estos modelos en dos plataformas modulares para vehículos eléctricos e híbridos enchufables a partir del año 2019. Conocemos más, a continuación.

El grupo francés que conjuga a las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles, presentó hace algunos días atrás su plan para el desarrollo de vehículos híbridos enchufables y eléctricos para los próximos años. Según el comunicado divulgado, a partir de 2019 empezaremos a ver hasta 11 nuevos productos (cuatro eléctricos y siete híbridos) para las tres firmas.


Para poder crear estos modelos el Grupo PSA usará dos caminos, uno encarado a partir de la plataforma modular EMP2 que dará vida a los vehículos híbridos enchufables de las empresas. Esta base es conocida para nosotros ya que tanto Citroën como Peugeot ya tienen modelos que las equipan en el mercado local, como ser los C4 Picasso o Peugeot New 308.

Los híbridos enchufables derivados de la EMP2 estarán mecánicamente conformados por un motor a combustión con otro eléctrico. Los primeros modelos estarán disponibles a partir de 2019 y PSA estima una autonomía de hasta 60 km en modo totalmente eléctrico, una reducción de hasta el 40% del consumo en ciudad respecto a un motor convencional.


Por otro lado PSA habla de la plataforma CMP "Common Modular Platform" desarrollada en colaboración con DFM, (Dongfeng Motors) y destinada exclusivamente a vehículos urbanos, berlinas de elevado volumen de ventas y SUV compactos, todos con configuración 100% eléctrica.

La versión eléctrica e-CMP cofinanciada por ambas partes permitirá ofrecer una nueva generación de vehículos eléctricos polivalentes y espaciosos que dispondrán de una autonomía de hasta 450 km y de unas soluciones de recarga ultrarrápida con hasta 12 km de autonomía por minuto de recarga. Se comercializarán cuatro versiones eléctricas de aquí a 2021. El primer exponente con esta plataforma aparecerá en 2019.


Video: New-generation electric vehicles - Groupe PSA

Video: Plug-in hybrid - Groupe PSA