Cuando las apariencias importan: Renault renueva al Clio IV GT Line

lunes, 18 de julio de 2016



Renault también renovó a las versiones GT Line del Clio IV de cara al Salón de París 2016.
Al igual que las versiones convencionales (ver nota) así como la radical R.S. (ver nota), el Renault Clio GT Line también pasó por una ligera renovación de cara al próximo Salón de París 2016. Cuenta con una apariencia más deportiva, pero asociada a las variantes mecánicas más normales.


A nivel estético lleva un paquete de carrocería que se acerca bastante a un R.S. que incluye un paragolpes frontal especial, difusor trasero, y doble salida de escape cromada, además de llantas de aleación de 16" o 17", además de múltiples apliques GT tanto en el exterior como el interior.

Adentro, según el material de prensa, presenta con una predominancia de tonos grises resaltada con toques cromados y negro piano. El volante, los asientos deportivos con refuerzos laterales, la pedalera de aluminio, y el fondo de los relojes del tablero específicos, recuerdan que estamos al volante de un Clio con carácter más deportivo.


Los Clio GT Line ahora también llevan el nuevo estilo de la marca Renault adoptando la firma luminosa exclusiva full LED (que Renault denomina "Pure Vision"), con las luces diurnas en forma de "C", que pasan del centro de la parrilla a formar parte de los grupos ópticos delanteros.

La parrilla que encuadra el rombo ha sido ligeramente rediseñada, así como la parte inferior del paragolpes, ensanchado visualmente, retocándolo apenas. Hay que tener la vista muy entrenada para notar los cambios, honestamente. En la parte trasera, los grupos ópticos ganan tecnología de diodos luminosos, mientras que el actualizado difusor posterior cuenta ahora con una nueva salida de escape cromada.


Pasando a la conectividad el facelift del Clio IV GT Line ofrece tres sistemas multimedia: Media Nav Evolution, Renault R-Link Evolution y una novedad, el R&GO, disponible desde la versión más accesible de la gama en Europa. Por primera vez en un modelo del segmento B, Renault ofrece en opción de llevar un sistema de sonido premium marca Bose.

En materia de las mecánicas, conserva las mismas opciones de las versiones convencionales. La GT Line se ofrecerá en Europa con dos motorizaciones nafteras 0.9 TCe de 90 cv y 1.2 TCe de 120 cv, estando esta última opción con una transmisión manual de seis relaciones, cuando antes solo ofrecía la EDC automática secuencial de sexta con doble embrague. En el viejo continente también tendrá un motor 1.5 Energy dCi con una potencia de 110 cv.