Rumbo al Salón de París 2016: así es el nuevo Renault Clio R.S.

viernes, 8 de julio de 2016



Así luce el renovado Renault Clio R.S. que se mostrará por primera vez en el Salón de París 2016 en setiembre.
Al igual que ya pasara con las versiones convencionales del Clio IV (ver nota), para el próximo Salón de París 2016 se espera la presentación oficial de la actualización de la variante deportiva preparada por RenaultSport. Estará disponible en dos motorizaciones: 1.6 turbo de 200 o 220 cv de potencia.


La parte delantera del nuevo Clio R.S. ahora parece más ancha gracias a un paragolpes específico y luce un sistema de iluminación de LED multireflectores, bautizado R.S. VISION, cuya forma de bandera de llegada (chequered flag) le proporciona un aspecto único, tanto de día como de noche.

Esta tecnología luminosa que se presentó en el prototipo Clio R.S.16 (ver nota) pasa así del estado de concept a la calle. Reagrupa las funciones de faro antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance, mejorando así la visión nocturna.


La actualización estética propone también nuevas llantas de 18 pulgadas y unos bajos laterales de carrocería específicos. En la parte trasera, el vehículo incorpora un alerón de techo deportivo, un difusor de aire funcional y una doble salida de escape. La firma R.S. (Renault Sport) aparece en la parte delantera debajo del logo, en las llantas y en la parte trasera del vehículo.

Además, es el único modelo de su segmento que propone tres tipos de chasis: uno Sport, asociado a unas llantas de 17 o 18 pulgadas, que da prioridad a la polivalencia y al uso diario; un Cup más rígido, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, que ofrece un compromiso entre la conducción en carretera y el circuito; y un Trophy, asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado a las pistas y con una carrocería rebajada 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera.


Igualmente inspirado en el concepto del Clio R.S.16, el nuevo Clio R.S. Trophy puede equiparse con un sistema de escape exclusivo desarrollado con el especialista Akrapovič. Este escape es único en el segmento y proporciona al motor una identidad sonora inmediatamente reconocible a la vez que dinamiza las subidas de régimen.

La motorización 1.6 turboalimentada de 200 cv se encuentra disponible con los chasis Sport y Cup. La versión 220 cv, con la misma cilindrada, se propone en tanto con el chasis Trophy. Esta versión obtiene mejores prestaciones: 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; 14,5 segundos para recorrer 400 m (desde parado) y una velocidad máxima de 235 km/h.