Ahora Toyota presenta las imágenes e informaciones que faltaban por conocer de su nuevo crossover chico, el C-HR. |
Tras haber conocido las primeras imágenes del exterior del Toyota C-HR (ver nota), la marca nipona ahora nos muestra cómo será por dentro a su producto para el mercado de los crossovers chicos a partir de este año. A continuación, más datos, fotografías y los datos que nos faltaban por conocer.
Con 4.360 mm de longitud, 1.795 mm de anchura, 1.555 mm de altura (versión híbrida) y 2.640 mm de distancia entre ejes, el C-HR de producción se mantiene considerablemente fiel al exterior del prototipo que se pudo ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2014 y que causó una buena impresión entre los asistentes.
El frontal representa un nuevo desarrollo de la identidad de diseño Under Priority (prioridad inferior) y Keen Look (imagen potente) de Toyota. La rejilla superior fluye desde el emblema de Toyota hasta los agresivos extremos en forma de aleta de los faros frontales, y envuelve totalmente las esquinas delanteras del C-HR.
El estilo tipo coupé del C-HR se realza gracias a los tiradores de las puertas traseras disimulados, integrados en el pilar C, y la línea del techo va hacia un gran alerón trasero que se funde con la carrocería. En la parte trasera integra un portón de apertura ascendente que da acceso al baúl. Los grupos ópticos traseros también pueden ir equipados con tecnología LED, para dotar la vista trasera de C-HR de una firma visual bastante expresiva.
El estilo interior representa un nuevo concepto de diseño de Toyota denominado 'Sensual Tech', que combina las últimas tecnologías con un estilo sensual y moderno, según dicen los muchachos de marketing. La zona ubicada hacia el conductor incorpora una pantalla táctil de 8" del sistema multimedia, que cuenta con una interfaz hombre-máquina (llamado Human Machine Interface) rediseñada y mejorada con la plataforma de navegación y servicios conectados actualizados.
El C-HR incorporará de serie la tecnología Toyota Safety Sense, que compone un sistema pre-colisión, junto al reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril con control de la dirección, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros elementos.
Los clientes que opten por la versión más equipada podrán montar asientos con calefacción, sistema de entrada inteligente (Smart Entry), cristales oscurecidos, tapicería personalizada con asientos parcialmente en cuero, sistema avanzado de asistencia al estacionamiento (Simple Intelligent Park Assist (S-IPA) de Toyota, llantas de aleación de 18", equipo de audio JBL, y pintura metalizada bi-tono, además de otros ítems.
El Toyota C-HR cuenta con una gama de motores variada, pero dentro de ella se destaca la híbrida. Con una potencia de 122 cv, esta nueva motorización híbrida no solo es más eficiente y ligera que el anterior sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, sino que además ofrece un rendimiento más ágil. Los detallados cambios de diseño del motor han dado lugar a un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina.
Estará también está disponible en algunos mercados con un nuevo motor turbo de 1.2 litros estrenado en el Auris (120T). Con una potencia de 116 cv y un par de 185 Nm, esta unidad presenta un consumo combinado de combustible a partir de 5,7 l/100 km, y puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión continua variable (CVT).
Las versiones equipadas con esta transmisión están disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas. A su vez, en ciertos países (Ucrania y la zona del Cáucaso) se comercializará un propulsor de 2.0 litros, 150 cv de potencia y 193 Nm de par máximo, únicamente disponible con la caja CVT.