Lanzamiento: MINI John Cooper Works Hatch

miércoles, 8 de junio de 2016



La tercera generación del MINI John Cooper Works Hatch ya se puso a la venta en Uruguay.
MINI Uruguay ya puso a la venta a la nueva generación del John Cooper Works Hatch. Es el más potente de la historia de la marca, con el impulsor 2.0 TwinTurbo del Cooper S, pero ahora llevado hasta los 231 cv de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 246 km/h. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La tercera generación de la variante más deportiva del MINI Hatch que fuera presentada oficialmente en el último Salón del Automóvil de Detroit del año pasado (ver nota). Se produce en la planta inglesa de Oxford sobre la plataforma plataforma UKL1 del Grupo BMW y ahora llega a Uruguay, con una comercialización bajo pedido en dos versiones una con transmisión manual y otra con opción automática.

El MINI John Cooper Works de tercera generación mide 3.874 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.414 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm. El baúl ofrece 211 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 44 litros.


Lleva un motor 2.0, cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas. Eroga 231 cv entre las 5.200 y 6.000 rpm, y un torque de 320 Nm desde las 1.250 y hasta las 4.800 vueltas

Hay dos opciones de transmisión, una manual de seis relaciones o una automática deportiva Steptronic también de sexta. Con la primera hace el 0-100 km/h en 6,3 segundos, y 6,1 con la caja automática, mientras la velocidad final es de 246 km/h en los dos casos. Los consumos mixtos son de 6,7 y 5,7 litros cada 100 km, para manual y automático respectivamente.


El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. 

Los frenos son discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS) con función Servotronic. Los pesos en orden de marcha son: manual 1.205 kg, y el automático 1.220 kg.


A FAVOR: El diseño. La potencia del motor para un producto de segmento B, convirtiéndose en el MINI más potente de la historia. Las prestaciones y consumos que declara fábrica son excelentes. Los equipamientos tanto de seguridad como de confort son bastante completos.

EN CONTRA: El precio es excesivamente caro, colocándolo por encima de algunos productos de segmento C de similares (o mayores) características prestacionales. Al igual que otros productos de MINI, al tener neumáticos runflat, carece de rueda auxiliar.


EQUIPAMIENTO: El John Cooper Works cuenta con los siguientes equipamientos de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, sistema de ayuda para arrancar cuesta arriba, función de secado de frenos, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), capot activo para peatones, Performance Control, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona, alarma, control de velocidad crucero dinámico, faros antiniebla delanteros LED, faros principales full LED, Dynamic Damper Control (control dinámico de la suspensión), MINI Driving Modes, Performance Control, volante deportivo multifunción JCW en cuero regulable en altura y profundidad, con diámetro reducido, pedalera en aluminio con tacos de goma, selector de cambios JCW en rojo y negro, techo panorámico de cristal, asientos delanteros deportivos y calefaccionados, tapizados en combinación cuero/tela Carbon Black, inserciones interiores Black Checkered, spoiler trasero, faros antiniebla delanteros y trasero, kit aerodinámico JCW, computadora de a bordo, paquete de iluminación ambiental interior, difusor trasero en el paragolpes, sistema de audio HiFi Harman/Kardon, adhesivos gráficos JCW en el capot, doble salida de escape específica, sensores de lluvia, luz y estacionamiento traseros, acceso confort (encendido/apagado/apertura/cierre sin llave), luces ambientales interiores, radio MINI Visual Boost con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla central de 6,5 pulgadas y MINI Connected XL, MINI Excitement Pack, MINI Driving Modes, sistema Start&Stop, faros antiniebla delanteros LED, faros principales full LED, Dynamic Damper Control (control dinámico de la suspensión), luces diurnas LED, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, calipers delanteros en color rojo con logo JCW, y llantas de aleación "JCW Cup Spoke" de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 205/40 R18, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • MINI John Cooper Works Hatch 2.0 T M/T - U$S 80.900
  • MINI John Cooper Works Hatch 2.0 T Steptronic - U$S 84.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI John Cooper Works Hatch