Autoblog en Suiza: vamos a probar el Audi Q2

lunes, 27 de junio de 2016



Autoblog está viajando a Suiza a probar al Audi Q2, el nuevo SUV compacto de la marca alemana.
Durante los próximos días Autoblog será uno de los primeros medios sudamericanos en probar al nuevo SUV de Audi. Se trata del Q2, el más pequeño -hasta el momento- de la gama Q de la casa de Ingolstadt. Viajamos a Zúrich, Suiza para manejarlo y en unos días más podrán leer más al respecto.

Desde Zúrich, Suiza (*) - Mientras ustedes leen esta nota en los primeros días de invierno de la "Suiza de América", en mi caso estoy en "el Uruguay de Europa", que está recién entrando en las primeras etapas del verano boreal. Perdón, mal en compararlos. Aunque los dos países no se parecen en nada (nada, nada, ni un poquito), de todas formas hay algunas ligeras similitudes entre Montevideo y Zúrich, que es desde donde estoy redactando esta nota.

Es la principal ciudad de Suiza. Tiene una población metropolitana de 1.392.396 de habitantes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la mayoría de la banca internacional) y centro cultural del país, siendo además de haber sido galardonada con el título de "ciudad con mayor calidad de vida en el mundo" en dos ocasiones consecutivas (2006-2008).


Montevideo, en tanto (como ya sabrán), es la principal ciudad de Uruguay. La conforma una población metropolitana de 1.947.604 de habitantes. Es el motor financiero (en Montevideo están las casas centrales de los bancos) y centro cultural del país. Además lleva orgullosa el título de "ciudad con mayor calidad de vida en la región" desde 2006 a 2015 consecutivamente. Para ustedes, zuriqueses.

Pero hay una gran diferencia. Audi no eligió Montevideo para presentarle a la prensa internacional su nuevo SUV compacto, el Q2. Eligió a la capital de los suizos. Si bien en el Sur no tenemos los majestuosos Alpes rodeando la ciudad junto a un purísimo lago creado por el agua que desciende de los glaciares, acá tenemos sí el terreno perfecto para hacer el lanzamiento de un nuevo sport utility: calles hechas añicos.


Aunque estemos a más de 15 horas de vuelo desde las oficinas de Autoblog, de todas formas el espíritu de conocer un producto nuevo será el mismo de siempre. Durante dos días estaremos en Suiza evaluando antes que nadie al Q2 previo a su llegada a Uruguay, que se concretará a lo largo del año que viene. Podrán seguir la cobertura del evento de lanzamiento (y las pruebas que iré haciendo) a través de las redes sociales del sitio: Facebook, Twitter e Instagram.

En unos días leerán los apuntes completos del lanzamiento así como las primeras impresiones de manejo. Y como el tiempo es tirano (irónicamente) en la tierra de los relojes más perfectos del mundo, me retiro saludándolos desde la ciudad que decidí renombrar como la "Montevideo de Europa", y en la que probaré un producto que curiosamente se autodefine como "#untaggable" (in-etiquetable).


(*) Viaje por invitación de Audi Uruguay


Video: Audi Q2