Canciones de despedida: el Viper llega al final de producción

domingo, 26 de junio de 2016



El Viper terminará su producción a finales de este año y por eso FCA está realizando cinco ediciones de despedida.
El Viper vuelve a salir de una línea de producción. FCA anunció que este será el último año de fabricación de este deportivo norteamericano y para despedirlo se realizarán cinco ediciones especiales que también celebrarán los 25 años de existencia de este vehículo tan icónico.

Viper GTS-R Commemorative Edition ACR


Esta versión estará limitada a 100 ejemplares y homenajea al Viper GTS-R GT2 Championship Edition de 1988 con su característico color blanco y sus dos franjas azules que recorren la carrocería desde la parte delantera hasta el paragolpes posterior. En el interior incluye una tapicería exclusiva con pespuntes en contraste con el color exterior. Adicionalmente lleva un gran alerón trasero y frenos carbonocerámicos.

Viper 1:28 Edition ACR


De esta versión se producirán solo 28 unidades y busca rendir tributo al tiempo conseguido por el Viper ACR en el circuito californiano de Laguna Seca el pasado en octubre de 2015. Además del paquete aerodinámico y una carrocería pintada en negro y rojo, incluye también frenos carbonocerámicos.

Viper VoooDoo II Edition ACR


Así como en 2010 existió el VoooDoo Edition ACR, ahora vuelve con una producción limitada a 31 unidades. Se caracteriza por su color negro y las dos franjas de color gris que adornan la carrocería. Incluye elementos específicos en fibra de carbono y el mismo equipo aerodinámico que sus hermanos.

Viper Snakeskin Edition GTC


Tomando como base el Viper Snakeskin ACR de 2010, además de un paquete aerodinámico dotado de discreto alerón trasero, luce dos franjas negras sobre una base verde. En este caso la producción se limitará a 25 unidades, siendo la de menor volumen de las cinco.

Viper GTS-R Commemorative Edition ACR


Por último el Viper GTS-R Commemorative Edition ACR tendrá solo 33 unidades que solo se podrán comprar en los concesionarios más exclusivos de la marca, ubicados en en Tomball, Texas, y Roanoke, Illinois. La carroceria lleva los tonos azul y rojo e incorpora el paquete aerodinámico más radical (Extreme Aero), así como frenos carbonocerámicos y apliques en fibra de carbono.