Todo enorme: una foto de 53.000 Mpx para presentar al Bentley Mulsanne EWB

domingo, 26 de junio de 2016



Este es el Bentley Mulsanne EWB rodando sobre el Golden Gate de San Francisco en una imagen de 53.000 Mpx.
Usando una fotografía del Golden Gate de San Francisco, con una calidad de 53.000 Mpx, Bentley Motors presenta a su Mulsanne Extended Wheelbase (o de batalla larga, en criollo) que será una de las novedades de la casa de Crewe en el próximo Salón de París 2016.


Este es uno de los tantos casos en los que el marketing trata de opacar a un producto. Los muchachos de Bentley decidieron usar una mega fotografía para presentar a su nuevo Mulsanne EWB. Se trata de una imagen de nada menos que 53.000 megapíxeles (Mpx) que puede verse en detalle en este link.

Para que se hagan una idea de la calidad de la fotografía, que se puede hacer un zoom de hasta 700 metros y pasar de ver la panorámica en detalle, hasta ver no solo el Mulsanne en cuestión, sino también cosas como el detalle de los bordados que decoran los respaldos de los asientos. Si no ls interesa el auto, también tienen una enorme imagen del Golden Gate de San Francisco.


Sacando de lado a los datos anecdóticos de la fotografía, el Mulsanne EWB en cuestión ve incrementada su distancia entre ejes de 3,2 a 3,5 metros frente a las versiones SWB, o de batalla corta. Esto corresponde a pasar de los 3.266 mm hasta los 3,516 mm.

Como consecuencia de ello, los pasajeros de su segunda fila disfrutan de 250 mm extra para las piernas. En la parte posterior de los respaldos de los asientos delanteros integra dos tabletas Bentley Enterntainment Tablet Android de 10,2" con 32 GB de capacidad que aparecen y desaparecen de dentro del asiento con apretar un botón.


Este Mulsanne EWB se mueve gracias a un motor V8 de 6,75 litros con 512 cv de potencia y 1.020 Nm de par máximo, homologando un consumo de combustible de 14,6 l/100 km. A su vez, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y de alcanzar velocidad máxima de 296 km/h. Todas esas cifras van a las ruedas traseras gracias a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Video: Bentley Mulsanne EWB (imagen de 53.000 Mpx)