Copiando a la hermana: Chevrolet renueva al Trailblazer Mercosur

miércoles, 11 de mayo de 2016



El Chevrolet Trailblazer se renueva en Brasil con más equipamientos de conectividad y seguridad.
Al igual que ya pasó con la S10, ahora General Motors do Brasil está actualizando al SUV derivado de esta pick-up. Se trata de un profundo cambio frontal e interior del Trailblazer que gana también más conectividad y equipamientos de serie.

Tras las mejoras a nivel estético y de equipamiento de su hermana, la Chevrolet S10 (ver nota), ahora estos cambios le llegan también al SUV que deriva de aquella pick-up, el Trailblazer.

En primera instancia las trompa se rediseñó por completo con cambios en capot, parrilla, ópticas y paragolpes. La nueva distribución de estos elementos hace que la S10 parezca más ancha y menos alta, como lo sugería la parrilla doble anterior.


Ahora ganó luces diurnas LED en la parte baja de las ópticas, mientras que en el lateral se aprecian un nuevo diseño de llanta de aleación, que para todos los Trailblazer será de una sola medida, 18 pulgadas. Recordemos que en el mercado brasileño se comercializa en una sola versión denominada LTZ.

En la parte trasera los cambios se reducen a la incorporación de una práctica cámara de retroceso y ópticas traseras con tecnología LED. En materia de colores de carrocería la paleta ahora suma estas opciones: Rojo Edible Berries (fotos) y Negro Oro Negro.


En el interior, despareció la rueda central y luminosa que accionaba el climatizador. Fue reemplazada por comandos más convencionales y un habitáculo con mejores materiales, algo que muchos le reclamaron a la actual generación de este producto. Por ejemplo, ahora hay plásticos de inyectado blando que aumentan la calidad percibida y al tacto.

Otro elemento que cambió fue el instrumental, que de tener un aspecto similar al del tablero de un Camaro, ahora adopta un diseño más propio de la familia de pick-ups de General Motors, con cuatro relojes de agujas. Ganó una función "ECO" para guiar a que se realice una conducción de forma más eficiente mediante indicaciones y consejos.


La consola central se completa con una pantalla multimedia de ocho pulgadas (sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play) y un nuevo tablero de instrumentos, con una computadora de a bordo con más información. Incluso cuenta con comandos vocales para la música o navegación vía GPS.

En materia de equipamientos también hay mejoras. Por ejemplo, aparecen elementos como los sensores de luz y lluvia, espejo interno electrocrómico, sensores de estacionamiento delanteros (antes solo ofrecía traseros), encendido del motor a distancia, y levantavidrios eléctricos con interfase a distancia.

Para lo que respecta a la seguridad, Chevrolet incorporó la posibilidad de tener alerta de cambio involuntario de carril y control de velocidad crucero adaptativo, con alerta de proximidad mediante sonidos y luces de freno. Además de estos elementos, tiene de serie controles de tracción y estabilidad. Sigue sin tener airbags laterales o de cortinas así como anclajes para sillas infantiles.


Otra de las novedades es la incorporación del sistema OnStar de asistencia al conductor en caso de emergencia. Por ejemplo, con esta tecnología se podrán hacer llamadas de emergencia, denuncias de robos, pedir asesoramiento sobre navegación, realizar acciones remotas sobre el vehículo (en los OnStar más avanzados se puede encender el motor a distancia) y tener un diagnóstico sobre el estado de la mecánica, sin necesidad de llevar el auto a un taller.

A nivel mecánico el Trailblazer solo tiene como novedad que sus consumos serán un 5% menores a la anterior versión, aunque no se aclaran cifras. Seguirán siendo ofrecidos los motores 3.6 V6 Flex naftero de 279 cv y el 2.8 turbodiesel de 200 cv.


Al igual que la anterior versión de este producto, de momento no está previsto que esta renovación llegue a nuestro mercado. No se puede decir lo mismo de la S10, que sí se presentará con sus cambios en el correr de los próximos meses, aunque no hay fechas ni precios definidos por GM Uruguay de momento.