Más conectados y con otro rostro: Citroën renueva a los C4 Picasso

miércoles, 11 de mayo de 2016



Los Citroën C4 Picasso y C4 Grand Picasso se renuevan en Europa. Seguramente también los veremos en Uruguay.
Citroën presentó esta semana en Europa a la actualización de mitad de vida de sus monovolúmenes compactos, los C4 Picasso y C4 Grand Picasso. Se trata de una ligera renovación en materia estética, pero también suma equipamientos de conectividad y seguridad.


Si bien los monovolúmenes parecen ser una especie en extinción, algunas marcas todavía siguen apostando por ellos. Una de esas es Citroën que esta semana presentó a una ligera actualización de sus modelos C4 Picasso (de cinco plazas) y C4 Grand Picasso (de siete).


Por fuera, las novedades vienen por el lado de una nueva parrilla, nuevas tomas de aire y nuevas luces diurnas LED. También estrena diseños de llantas y ópticas traseras también con diodos luminosos e incorporando el efecto 3D ya visto en otros productos de la marca. En Europa, además, se suma la opción de tener la carrocería en dos colores (con el techo siempre en negro), algo que ofrecían los C4 Picasso anteriores también.

A su vez, la paleta de opciones se amplía con nuevos tonos como ser los Azul Lazuli, Beige Arena y Gris Acier. Llegan para complementar a los actuales colores: Blanco Banquise, Rojo Rubí, Gris Shark, Negro Onyx y Moka. 


El interior de estos monovolúmenes también reciben algunas novedades a nivel de tonos y ambientes, pudiendo configurar tres nuevos estilos del habitáculo: Wild Blue, Beige Duna, Gris Hype. El primero ofrece: tapizados en tela Terpa Blue, de aireadores y umbrales de las puertas delanteras cromados y tapicería del techo en Gris Nacarado. 

El segundo, en tanto cuenta con:asiento del acompañante semieléctrico con reposapiés extensible, tapizados en tela Yatago Beige, alfombrillas específicas y perfumador de ambiente. También está disponible en Cuero Nappa bitono y tapicería del techo en Beige Nacarado. Y por último el tercero se destaca por contar con: cortinillas en las plazas trasera, luces de lectura en la parte trasera, u opcionalmente la tela del interior del techo en Ardoise Nacarado junto a una tapicería mixta Cuero Finn Gris.


A nivel de tecnologías aplicadas a la seguridad, Citroën dotó a los C4 Picasso con: alerta de fatiga del conductor con aviso de detención para descanso, reconocimiento de señales de límite de velocidad, Active Safety Brake (frenado autónomo al detectar un posible riesgo de colisión), regulador de velocidad activo (mide la distancia con el vehículo precedente), alerta de ángulo ciego y de abandono involuntario del carril, y alerta de impacto inminente.

Pasando a la conectividad, las pantallas multimedia de 7 y 12 pulgadas que equipan todos los C4 Picasso ahora tienen más resolución, y en el caso de la de siete (que es táctil, además) también cuenta con la posibilidad de espejar la pantalla de un teléfono inteligente mediante la tecnología MirrorScreen, así como adicionalmente puede ser comandada mediante órdenes vocales.


Por último, a nivel mecánico estrena el motor 1.2 de tres cilindros con turbo perteneciente a la familia de motores PureTech del Grupo PSA. Eroga una potencia máxima de 130 cv, cuenta con sistema Start&Stop y va asociado a la transmisión automática EAT6 III de seis relaciones y con convertidor de par. 

A esta mecánica se la complementa con las siguientes opciones: nafteros 1.2 PureTech de 110 cv y 1.6 THP de 165 cv, y gasoleros BlueHDI de 100, 120 o 165 cv de potencia. Posiblemente en el correr de este año o a comienzos del próximo estas renovaciones también llegarán a nuestro país. De momento no hay nada oficial de parte de Citroën Uruguay, pero cuando sí haya, lo informaremos.


Video: Citroën C4 Picasso y C4 Grand Picasso (facelift)