Euro NCAP comenzó a evaluar modelos con una puntuación doble considerando si o no tienen sistemas AEB. |
Euro NCAP presentó un nuevo sistema de puntuación en el que se incluyen las evaluaciones de un modelo con y sin asistencias a la seguridad cuando las ofrece opcionalmente, dejando a criterio cuál es el mejor de ambos. Los dos primeros en ser evaluados fueron los Toyota Prius y Suzuki Baleno.
La última generación de sistemas de frenado autónomo de emergencia no solo son capaces de detectar vehículos que nos preceden, si no también en situaciones más desafiantes también permite alertarnos de peatones que se crucen en el camino con el peligro de ser embestidos. Estas tecnologías permiten mitigar o en el mejor de los casos, evitar eso.
Euro NCAP comenzó a considerar este tipo de tecnologías para dividir su sistema de puntuaciones en dos. Para el caso de aquellos modelos que tengan en opción los sistemas de frenado autónomo, habrá dos puntajes, mientras que en aquellos que no lo ofrezcan como extra o lo tengan de serie en toda la gama, seguirá habiendo un solo esquema de estrellas.
Modelos como el nuevo Toyota Prius o el Suzuki Baleno están ofreciendo este tipo de elementos y el Euro NCAP probó a estos modelos hace algunos días atrás. En el caso del primero, obtuvo una puntuación del 92% en la categoría de protección de los adultos, así como del 82% en cuidado infantil, un 77% en protección de los peatones y también un 85% en sistemas de asistencia de seguridad.
Para el segundo caso evaluado, el Baleno logró tres estrellas cuando no se ofrece con las asistencias de frenado autónomo. Logró una puntuación del 80% en la categoría de protección de los adultos, así como del 73% en cuidado infantil, un 65% en protección de los peatones y un pobre 25% en sistemas de asistencia de seguridad.
Sin embargo, cuando tiene el AEB (Autonomous Emergency Braking) sube a cuatro estrellas, y el puntaje en asistencias a la seguridad sube a 43% (que igual sigue siendo bajo), mientras que la protección para adultos crece un 5% (85%).
Por su parte, en el informe de Euro NCAP se menciona que el Baleno no logra una buena protección para niños en el caso de un impacto lateral, al mismo tiempo que la protección del acompañante delantero en el pecho es marginal en caso del impacto frontal.
Por su parte, en el informe de Euro NCAP se menciona que el Baleno no logra una buena protección para niños en el caso de un impacto lateral, al mismo tiempo que la protección del acompañante delantero en el pecho es marginal en caso del impacto frontal.
Video: Toyota Prius Euro NCAP
Video: Suzuki Baleno Euro NCAP
Video: Euro NCAP AEB
Video: nuevo sistema de puntaje doble de Euro NCAP