Confirmado: el Mazda MX-5 RF llegará en noviembre a Uruguay

miércoles, 6 de abril de 2016



El legendario Mazda MX-5 llegará al mercado uruguayo sobre finales de este año en su nueva versión llamada RF.
Mazda Uruguay estará presentando en noviembre al legendario MX-5, el producto que los introducirá al segmento de los deportivos compacto. Llegará importado desde Japón en una sola variante, la RF, con transmisión manual y asociada a una mecánica 2.0 SKYACTIV-G de 155 cv de potencia.

La marca japonesa seguirá ampliando su gama de productos en este 2016 y entre las novedades que tendrá, se encuentra la llegada del MX-5. La cuarta generación de este icónico modelo lanzado mundialmente en el Salón de París 2014 (ver nota), ahora llegará a comienzos de noviembre nuestro país importado desde la planta de Hiroshima. Este producto fue noticia hace algunos días atrás por haber sido nombrado "World Car of the Year 2016" y "World Car Design of the Year 2016" (ver).

El MX-5 ND (que es como se le conoce internamente) comercializará en principio en una sola variante, la recientemente presentada RF (Retractable Fastback), equipada con una mecánica 2.0 SKYACTIV-G de 155 cv, tracción trasera, y transmisión manual de seis relaciones. Como bien sabrán, en otros mercados hay también una versión "Roadster" con techo de lona manual.


Mide 3.915 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.235 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de apenas 2.310 mm. Si lo comparamos con el anterior MX-5, encontramos que pierde nada más y nada menos que 105 mm de largo total, de los cuales 15 corresponden a la reducción en la batalla. El baúl cuenta con 130 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible cuenta con 45 litros. El techo, en tanto, se comanda eléctricamente y la operación de apertura y cierre le toma solo 12 segundos.

El único impulsor disponible será un 1.998 cc., 16 válvulas con inyección directa, distribución variable VVT, tecnología SKYACTIV-G (ver video) de 155 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un par máximo de 200 Nm a las 4.600 vueltas. La caja podrá ser solo una manual de seis relaciones con tecnología SKYACTIV (ver video). Fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad final de 214 km/h. A su vez, en ciclo mixto homologa 6,6 litros cada 100 km.


La suspensión delantera es del tipo independiente de doble horquilla con barra estabilizadora, mientras que la trasera es independiente multilink con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás.

La dirección cuenta con asistencia eléctrica. El peso en vacío es de 1.071 kg. A su vez, la caja de cambios va acoplada al diferencial posterior, mientras que el reparto de masas es de un perfecto 50:50.


Este roadster biplaza ofrecerá de serie para nuestro mercado: cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado (BA), control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (TCS), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (LSD), pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático, tapizados en cuero, butaca del conductor regulable en altura, alarma con sensor volumétrico, luces diurnas, volante multifunción en cuero regulable en altura, botón de encendido/apagado, faros delanteros halógenos, computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, apertura interna de baúl y depósito de combustible, salidas de escape dobles cromadas, spoiler trasero, sistema multimedia MZD connect con pantalla táctil de 7 pulgadas con AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth/GPS, seis parlantes con sistema de sonido Bose de alta definición, control central de mando (HMI) para funciones de audio y Bluetooth, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 205/45 R17, entre otros elementos.

Por el momento no se conoce el precio de forma oficial, así como tampoco el detalle completo de los equipamientos que ofrecerá, aunque cuando Mazda Uruguay tenga las primeras unidades en los salones de ventas, los comunicará, y posteriormente los publicaremos en Autoblog como corresponde.


Video: Mazda MX-5 RF