Con 401 cv el E 43 es el escalón de entrada a la gama E de Mercedes-AMG. |
A nivel estético el E 43 se diferencia del resto de la gama E por las generosas entradas de aire frontales, la parrilla en efecto diamante con barras cromadas, las llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y cinco radios en acabado negro brillante, los apliques cromados de las salidas de escape, y del paragolpes trasero a modo de difusor o el spoiler de la tapa del baúl.
Si nos movemos al habitáculo nos encontramos con asientos deportivos tapizados en símil de cuero ARTICO y microfibra Dinámica en color negro, junto a costuras rojas. También es específico el instrumental con diseño de bandera a cuadros, con dos relojes analógicos y un display central de 4,5". Además, el velocímetro marca 280 km/h.
Con respecto al resto de variantes 43 de la gama, el Clase E aumenta la potencia del motor 3.0 litros V6 bi-turbo en 34 cv, gracias a turbocompresores de mayor tamaño y que cuentan con mayor presión y gestión electrónica. El resultado de esta mejora es un total de 401 cv de potencia a 6.100 rpm, mientras que el par máximo es de 520 Nm y está disponible desde las 2.500 vueltas.
Este impulsor va acoplado a una transmisión automática 9G-TRONIC de nueve marchas (con función "doble embrague" en los rebajes), y adicionalmente cuenta desconexión selectiva de cilindros, y Eco start/stop. La tracción en tanto es la AMG Performance 4MATIC, puesta a punto por la firma de Affalterbach, que envía más par motor al eje trasero (69% atrás y 31% adelante).
Al conjunto se suman un tren de rodaje deportivo basado en la suspensión neumática (ABC) -más rígida que en las versiones convencionales- o una dirección más directa de desmultiplicación variable. En materia de prestaciones cumple con el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Video: Mercedes-AMG E 43 4MATIC