Volkswagen presentó en Detroit al Tiguan GTE Active Concept

lunes, 18 de enero de 2016



Volkswagen llevó a Detroit a un concept aventurero, el Tiguan GTE Active Concept.
Tras haber presentado al Tiguan de segunda generación en el Salón de Frankfurt 2015, para el de Detroit 2016, Volkswagen lleva como novedad al Tiguan GTE Active Concept que combina el estilo más aventurero del modelo con una propulsión híbrida capaz de erogar 221 cv de potencia total.

Estados Unidos es el mercado de SUV más importante del mundo; no existe otro país en el que los vehículos de este tipo gocen de un éxito semejante. Ahora, Volkswagen presenta el Tiguan GTE Active Concept en un estreno mundial celebrado en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) en Detroit.


El sistema de propulsión de 225 cv del Tiguan GTE Active Concept es un sistema híbrido enchufable con dos motores eléctricos y un motor de combustión, que puede transmitir potencia a las cuatro ruedas, ya sea de forma automática o mediante un botón.

Tras encender el sistema de propulsión, el prototipo siempre empieza circulando como vehículo cero emisiones con el modo puramente eléctrico 'E-mode'. Normalmente, está propulsado por las ruedas traseras, pero si hay riesgo de pérdida de tracción, las ruedas delanteras se acoplan también en fracciones de segundo.


También se activan las cuatro ruedas cuando el conductor selecciona el 4MOTION Active Control de los programas de tracción a las cuatro ruedas y off-road. En este caso, el Tiguan GTE Active Concept también arranca con tracción a las cuatro ruedas y cero emisiones (siempre que la batería esté suficientemente cargada, lógicamente). 

Puede recorrer hasta 32 kilómetros en modo completamente eléctrico. La autonomía del vehículo (basada en los 12,4 kWh de capacidad de la batería y el depósito de combustible de 64 litros) es de 933 kilómetros.


Al igual que el Tiguan de calle, este prototipo está basado en la plataforma modular transversal (MQB), y muestra una utilización del espacio como híbrido enchufable en este GTE Active Concept. Está equipado con sistemas de seguridad como el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones incluidas, un capó activo, el Lane Assist y el sistema de frenado anticolisiones múltiples. 

Otro elemento destacado del prototipo es su sistema de infoentretenimiento: en el Tiguan GTE Active Concept, Volkswagen presenta una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y el control por gestos por primera vez en este segmento. En el interior también se encuentra una gran pantalla Active Info Display (instrumentos totalmente digitales) y una pantalla de visualización frontal. A partir de la primavera de 2017, llegará a Estados Unidos en una versión con una distancia entre ejes todavía mayor y con siete plazas.