Pequeño misil aéreo: MINI John Cooper Works Cabrio

martes, 26 de enero de 2016



MINI le quitó el techo a su John Cooper Works R56 para vestirlo de Cabrio, es decir, R57.
MINI sigue ampliando su gama de productos, y ahora le tocó el turno de actualizarse a la variante John Cooper Works con la carrocería Cabrio. Mantiene las características de la versión cerrada, es decir, un motor 2.0 turbo de 231 cv, pero ahora con la posibilidad de disfrutarlos al aire.


La casa de Oxford está presentando por estos días a la variante Cabrio de su familia John Cooper Works. Frente al JCW R56 (ver nota) mostrado hace algún tiempo atrás, la variante nueva combina lo dinámico y mecánico de aquel con la carrocería que MINI presentó en el último Salón de Tokio 2015 (ver nota).

Por eso la novedad principal de este JCW Cabrio es la capota textil con mecanismo para abrirla y cerrarla completamente automático, así como función de techo corredizo. El mecanismo de apertura o cierre de las ventanas laterales tarda apenas 18 segundos, también con el vehículo en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h. MINI ofrece opcionalmente una imagen tejida especial de la bandera Union Jack sobre el techo.


El motor es el conocido de cuatro cilindros de 2.000 cc, especialmente desarrollado para los modelos de John Cooper Works, perteneciente a la última generación de propulsores de la marca, con tecnología MINI TwinPower Turbo. Con 231 cv, el motor más potente entre los propulsores de MINI. En comparación con el modelo anterior, potencia en 20 cv más, y en comparación con el nuevo Cooper S Cabrio, 39 más. El para máximo es de 320 Nm. De serie va con una caja de cambios manual de seis marchas, y opcionalmente con una automática Steptronic de sexta.

Cumple con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con caja manual, y en 6,5 segundos con la Steptronic. Capacidad de recuperación entre 80 y 120 km/h le toma 6,1 segundos, en tanto. MINI declara una velocidad máxima de 242 km/h, mientras que con caja automática baja a los, igualmente respetables, 240 km/h.


A nivel de chasis lleva frenos deportivos Brembo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de John Cooper Works, de diseño Track Spoke Silver, así como sistema de asistencia de la dirección Servotronic, de funcionamiento según la velocidad del vehículo. Opcionalmente cuenta con sistemas de control dinámico de la amortiguación, de control dinámico de la estabilidad, dinámico de la tracción (DTC), y electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC).

Entre los equipos opcionales y accesorios John Cooper Works Tuning, MINI ofrece una pantalla opcional MINI Head-Up-Display con indicaciones específicas, el MINI Driving Assistant, cámara para conducción marcha atrás, climatizador con dos zonas de regulación y con modo especial para el modo descapotado, indicador de capota abierta Always Open Timer, sensor de lluvia con control automático de las luces de carretera y de cruce.


A su vez, ofrece el kit MINI Excitement, que incluye la proyección del logotipo de MINI sobre la calzada desde el espejo retrovisor del lado del conductor, navegador con botón de control táctil Touch Controller y carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color Chili Red. 

Adicionalmente, como equipamiento opcional pueden optarse por unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de John Cooper Works, de diseño Cup Spoke y dos tonalidades, franjas sobre el capot, así como componentes del exterior y del habitáculo pertenecientes a la línea de accesorios John Cooper Works Pro.