Una de las novedades más importantes de la IAA: la cuarta generación del Renault Mégane. |
Desde Frankfurt, Alemania - Más allá de que Frankfurt fue el lugar elegido por Renault para presentar a su nuevo buque insignia, el Talisman (ver nota), así como también al Kadjar (ver nota), el que se llevó toda la atención fue su hermano menor, el Mégane IV (ver nota).
Este nuevo producto se muestra 25 mm más bajo y 47 mm más ancho en el eje delantero y 39 mm en el eje trasero frente al Mégane tercera generación. Sus proporciones presentan una silueta algo más deportiva que la generación actual, gracias a una batalla más larga (+28 mm) y un voladizo trasero más corto. En total mide 4,36 m de largo, 1.81 m de ancho, 1.45 m de alto, y tiene una batalla de 2,67 metros.
Utiliza la Plataforma CMF del Grupo Renault-Nissan, que también lleva la actual generación del Nissan Qashqai (ver lanzamiento). Al momento de ser presentado en la IAA, Renault comunicó finalmente los impulsores, que serán seis entre nafteros y gasoleros: entre los primeros hay un TCe 100 cv, TCe 130 cv (caja manual o automática de siete relaciones y doble embrague), y un 1.6 TCe de 205 cv, exclusivo del Mégane GT.
Los turbodiesel en tanto serán los dCi 90, dCi 110 cv (caja manual o automática de seis relaciones) y dCi de 130 cv. No hay informaciones sobre cilindradas ni prestaciones. Por el momento tampoco hay novedades en relación a su llegada a Uruguay, pero ya es sabido que el representante local de la marca del rombo está trabajando full time para tenerlo en nuestras calles cuanto antes.