Así es la nueva generación del Kia Sportage. Llegará el año que viene a Uruguay. |
Desde Frankfurt, Alemania - En su cuarta generación, el Sportage presenta un diseño que si bien se parece bastante al de la tercera (ver lanzamiento), es completamente nuevo. El diseño del nuevo modelo dirigido por el centro europeo de diseño de la marca -situado en Frankfurt, justamente- representa el rostro futuro de Kia, por lo que veremos estas líneas en las próximas generaciones de producto como ya pasara con los frontales "Nariz de tigre" que todos conocemos.
En el interior, el nuevo Sportage vemos un estilo sencillo y moderno que cuenta con una rica calidad de materiales para una cabina más refinada y de mayor calidad que la generación actual. Para tener una referencia, esta cuarta generación del producto de Kia comparte plataforma y mecánicas con la última evolución de su hermano, el Hyundai Tucson, recientemente presentado en nuestro mercado (ver lanzamiento).
Entre las novedades de equipamiento hay que citar el sistema de frenada autónomo con tres modos de funcionamiento: ciudad, autopista y peatones, el sistema de alerta de objetos en movimiento en maniobras de marcha atrás, alerta de cambio de carril involuntario, el detector de objetos en ángulo muerto, un nuevo asistente al estacionamiento activo, etc.
También contará con techo panorámico, asientos delanteros ventilados y térmicos, controles de tracción y estabilidad, acceso y encendido sin llave, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, faros delanteros de alta descarga, llantas de aleación de -hasta- 19 pulgadas, entre otros elementos.
También contará con techo panorámico, asientos delanteros ventilados y térmicos, controles de tracción y estabilidad, acceso y encendido sin llave, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, faros delanteros de alta descarga, llantas de aleación de -hasta- 19 pulgadas, entre otros elementos.
Si bien no hay una definición para otros mercados aún, en el europeo el nuevo Sportage llevará cinco mecánicas, siendo dos nafteras (1.6 GDI 135 cv y 1.6 TGDI 176 cv), y tres turbodiesel (1.7 CRDI 115 cv y 2.0 CRDI de 136 y 184 cv). Las transmisiones serán una manual o automática con convertidor de par ambas de seis relaciones, o una automática secuencial de doble embrague y siete marchas, denominada 7DCT.
La tracción, al igual que en previas generaciones podrá ser delantera o integral permanente. Tanto la fecha de llegada, como las versiones, aún no fueron definidas para nuestro mercado, aunque es de esperar que lo haga en el correr del año próximo.
La tracción, al igual que en previas generaciones podrá ser delantera o integral permanente. Tanto la fecha de llegada, como las versiones, aún no fueron definidas para nuestro mercado, aunque es de esperar que lo haga en el correr del año próximo.