Lanzamiento: Audi A1 y A1 Sportback (facelift)

lunes, 31 de agosto de 2015



Los renovados Audi A1 y A1 Sportback ya están a la venta en Uruguay.
Audi ya puso a la venta en nuestro mercado al facelift de su hatchback chico, el A1. Se comercializa en dos carrocerías Coupé y Sportback, ambos asociados a las mecánicas 1.4 TFSI de 125 cv acoplado a una transmisión automática secuencial de doble embrague S tronic.

¿QUÉ ES?: La actualización estética y mecánica del modelo más pequeño de Audi. Se presentó mundialmente en noviembre del año pasado (ver nota), estrenando un nuevo frontal, nuevos colores de carrocería, tapizados y llantas. Como novedad de equipamiento, sumó el selector de manejo Audi drive select. A su vez, el impulsor 1.4 TFSI pasó de los 122 a 125 cv de potencia. Los A1 y A1 Sportback llegan importados desde la fábrica de Bruselas, en Bélgica.

Miden 3.973 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.416 mm de alto (1.422 mm en Sportback) y su distancia entre ejes es de 2.469 mm. El baúl ofrece 270 litros y si abatimos la segunda fila habrá 920 litros de capacidad de carga disponibles. El tanque de combustible admite 45 litros.


La única opción mecánica es el 1.4 (1.395 cc de cilindrada) TFSI de 125 cv de potencia a las 5.000 vueltas. Su torque es de 200 Nm que se presenta en el rango de las 1.400 y las 4.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos (8,9 s en Sportback) y su velocidad final es de 204 km/h en ambos casos. El consumo mixto homologado es de 4,9 l/100 km (5,1 l/100 km en Sportback). Su peso en orden de marcha es de 1.155 kg (1.180 kg en Sportback).

El chasis va con un esquema independiente tipo McPherson con amortiguadores telescópicos, y barra estabilizadora adelante y semi-independiente con brazo arrastrado, barra transversal de torsión atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás.


A FAVOR: El diseño ahora luce más agresivo y moderno. El equipamiento de seguridad es completo en ambas versiones. La mejora de potencia en el 1.4 TFSI. La garantía de 3 años o 90.000 km. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (ver pruebas).

EN CONTRA: Si bien es preferible a tener unos neumáticos runflat y sin uno de repuesto, el auxilio del A1 es del tipo temporario. Considerando el precio se le podría reclamar un control de velocidad crucero de serie, y no como un opcional aparte. No existen más opciones mecánicas, así como tampoco una transmisión manual como sí lo hacen sus rivales.


EQUIPAMIENTO: La variante 1.4 TFSI cuenta con el siguiente equipamiento de serie: seis airbags, ABS, ASR, ESP, EBV, fijaciones ISOFIX y TopTether en las plazas exteriores traseras, sistema de recuperación de la energía de frenado, monitoreo de presión de neumáticos, alarma, butacas delanteras con regulación en altura y lumbar, asistente de arranque en pendiente, faros antiniebla delanteros y traseros, faros Xenón Plus con lavafaros y luz de marcha diurna LED, luces traseras LED, climatizador automático, sensores de lluvia y luz, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), volante deportivo multifunción en cuero con levas de cambio, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela Herzklopfen, arcos de techo con pintura contrastada, sistema Audi drive select con dos modos de conducción (auto y dynamic), dirección electro asistida Servotronic, radio Concert con AM/FM/CD/Aux-In/USB/SDHC, pantalla TFT en color de 6,5", sistema multimedia Audi MMI, Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer y 180 vatios, conectividad Bluetooth con mandos de voz, espejo retrovisor antideslumbrante, spoiler trasero, y llantas de fundición de aluminio de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/45 R16, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi A1 1.4 TFSI S tronic Attraction - U$S 45.400
  • Audi A1 Sportback 1.4 TFSI S tronic Attraction - U$S 50.630
  • 3 años o 90.000 km

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy

Video: Audi A1 y A1 Sportback (facelift)