360 caballos con "peso pluma": Lotus Exige 360 Cup

lunes, 31 de agosto de 2015



El Lotus Exige 360 Cup será una edición limitada a 50 unidades a un valor de 100.000 euros cada una.
Lotus presentó hace algunos días a la versión más radical y potente del Exige. Se denomina 360 Cup y su principal novedad es una carrocería con más elementos aerodinámicos y una mecánica 3.5 V6 de origen Toyota capaz de erogar 360 cv para mover sus 1.130 kilitos de peso en orden de marcha.

Lotus Motorsport está comenzando a comercializar en Europa al Exige 360 Cup. Se trata de una versión aún más potente del Exige V6 Cup, que a su vez, parte del Exige. Este 360 Cup es una edición limitada a apenas 50 unidades que serán los Exige más potentes hasta ahora.

¿En base a qué? Partiendo del 3.5 V6 desarrollado inicialmente por Toyota, Lotus ha logrado extraerle una potencia final de 360 cv. Esto corresponde a 10 cv más que los Exige Cup, conseguidos gracias a un nuevo sistema de escape. A su vez, al pesar apenas 1.130 kg, el Exige 360 Cup logra el 0 a 100 km/h de apenas 3,5 segundos.


Esta edición especial se distingue frente a los Exige Cup "normales", gracias a llantas de aleación rojas, y una carrocería que puede ir solo en los colores Metallic White, Metallic Grey, Metallic Black y Metallic Silver. Adicionalmente cuenta con un kit aerodinámico que a los 100 km/h genera una fuerza descendente de 42 kilogramos. 

Esto se logra gracias a un chasis plano, un spoiler delantero y otro trasero que trabajan junto a un difusor posterior. Por dentro presenta tapizados en Alcántara de color rojo como detalle diferencial. En materia de chasis estrena un nuevo sistema de frenado optimizado y neumáticos para el uso en circuitos. El que quiera uno, puede pedírselo a Lotus por la módica suma de 100 mil euros. Y vale la pena apurarse, ya que solo se producirán pocas unidades como dije previamente.