El nuevo Hyundai Elantra se mostrará en el Salón de Frankfurt

domingo, 30 de agosto de 2015



Hyundai presentará en Frankfurt a la nueva generación del Elantra.
A medida que se acerca el Salón de Frankfurt, las marcas van desvelando las novedades que llevaran a la muestra germana. Hyundai, por ejemplo, llevará el nuevo Elantra como su principal atracción. Pero antes de mostrarlo de verdad, nos adelanta sus líneas con un simple y sencillo boceto de diseño.

La firma surcoreana ha publicado un boceto de la próxima generación del Elantra, que se presentará oficialmente en algunas semanas más, cuando abra sus puertas al público la edición 2015 del Salón del Automóvil de Frankfurt. De todas formas, y como ya es casi una mala costumbre los fabricantes primero nos largan unos bocetos de los diseñadores, previo a conocer al modelo final.

A Hyundai Motor muestra entonces, usando ese recurso, al próximo Elantra con un aspecto moderno y con cierto estilo deportivo que sigue la receta de la versión actual (ver lanzamiento). Según el escueto comunicado de la marca, "los diseñadores del nuevo Elantra identificaron una serie de aspectos en el diseño exterior que dan un estado inigualable y una presencia única. El uso sutil de las líneas de diseño evocan un aspecto dinámico, elegante y seguro; aprovechando la popularidad a nivel mundial del modelo." Realmente no sé qué quisieron decir con todo eso, pero lo dicen.


Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Hyundai Motor Company, ha declarado: "El Nuevo Elantra captura las características únicas del diseño que ponen a este modelo en una clase propia. La delicada e innovadora apariencia refleja la nueva visión de diseño de Hyundai Motor. Además, este modelo indica un movimiento de lo tradicional a un estilo moderno, queriendo comunicar la comodidad del nuevo modelo, el estilo y sin dejar de lado la sensación deportiva.”

En el boceto exterior presentado del nuevo modelo, se acentúan los puntos del diseño del modelo actual y se los adapta al lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0 de la marca. La gran parrilla hexagonal está acompañada por unos estrechos faros delanteros, mientras que las superficies exteriores son limpias y menos cargada de trazos que el modelo que todavía tenemos en Uruguay. Sabremos más sobre el próximo Elantra en algunas semanas más, cuando podamos verlo debutar en Frankfurt.