Más largo y potente: así es el ​McLaren 675LT

jueves, 5 de marzo de 2015



Así es el nuevo integrante de la familia McLaren, el 675LT.
Con exactamente 675 cv de potencia, McLaren está mostrando en Ginebra a su nuevo bebé, el 675LT. Basado en el 650S, este nuevo producto se plantea como una variante 25 cv más potente que aquel, y capaz de seducir a todos los petrolheads no solo por su bonito diseño. 


El nombre 675LT, más que una denominación, es una documentación del vehículo. La cifra refiere a la potencia que logra este nuevo McLaren, mientras que la "LT" marca que estamos ante un producto "Longtail" o "cola larga", si lo pasamos al criollo.

Si bien muchos podrán decir que es un 650S con un poco más de chicha, este 675LT comparte 2/3 de las piezas con aquel, mientras que el resto fue desarrollado de cero para el producto que Aston Martin está presentando por estas horas en el Salón de Ginebra 2015.


Por ejemplo, a diferencia del 650S, este 675LT se ofrecerá únicamente en formato coupé y será el modelo para calle más enfocado al a las pistas de su programa de producto McLaren Super Series. 

Gracias al uso intensivo de fibra de carbono en la carrocería, se logró bajar el peso total a los 1.230 kg, y frente al modelo del que deriva, ahora cuenta con aerodinámica mejorada, con un alerón trasero en fibra de carbono que trabaja de aero-freno, siendo un 50% más poderoso.


A nivel estético tiene una apariencia más deportiva que el 650, presentando un paragolpes frontal con splitter de carbono, tomas de aire más grandes delante de los pasarruedas traseros, zócalos también del mismo material, salidas de escape fabricadas íntegramente en titanio, entre otros elementos.

La carrocería se ofrece en cinco tonos denominados "By McLaren" que integran desde el clásico color naranja McClaren a otros cuatro completamente inéditos, denominados Silica White, Delta Red, Napier Green y Chicane Grey.


Si nos movemos al interior del 675, estrena dos asientos ultraligeros tipo baquet en fibra de carbono, mientras que la tapicería se realizó en Alcántara llevando los logotipos 675LT cosidos en los reposacabezas, con costuras de color rojo. El aire acondicionado por ejemplo, desaparece para reducir peso, aunque si un cliente lo necesita, se puede pedir sin costos extra.

Además de las rebajas de peso, McLaren realizó modificaciones sobre el motor 3.8 V8 bi-turbo del 650S, cambiando la mitad de las piezas utilizadas, para reemplazarlas por materiales más livianos y resistentes para el 675LT. Por ejemplo, son nuevos los turbocompresores, hay cambios en los colectores de admisión, las bielas, y el cigueñal.


Es así que el motor 3.8 litros V8 bi-turbo, denominado M838TL, se acopla a un cambio SSG secuencial de siete velocidades, alcanza los 675 cv de potencia máxima a 7.000 vueltas y ofrece un par motor de 700 Nm entre 5.500 y 6.500 rpm. 

Gracias a un peso distribuido un 42,5% delante y un 57,5% detrás, el nuevo integrante de la familia McLaren va de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos, y si sigue trepando, puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. ¿Precio? En origen está en las 260 mil libras.