Poesía inglesa: Aston Martin le levanta el telón al Vulcan

jueves, 5 de marzo de 2015



Así es el Aston Martin Vulcan, el integrante más radical de la familia de Gaydon.
Tras algunos adelantos muy provocadores, Aston Martin finalmente le quitó el velo a su última creación, el Vulcan. Es un producto desarrollado exclusivamente para la pista. Cuenta con un bestial impulsor 7.0 V12 de más de 800 cv, y un diseño pensado para hacer caer todas las mandíbulas.


La firma preferida de James Bond está presentando en estas horas a su última creación destinada a la competición. Se llama Vulcan, y se trata de un vehículo de producción limitada a 24 unidades, con unas cuantas características que lo despegan del resto del catálogo de modelos de la casa inglesa.

Empezando por el diseño, que no utiliza el clásico estilo de la marca, sino que se presenta como un vehículo bastante más agresivo y radical, el Vulcan se planta como un verdadero animal de las pistas. La carrocería está completamente realizada en un monocasco de fibra de carbono, desarrollada junto al colaborador de la casa de Gaydon, Multimatic.


Bajo esa cáscara sexy, se esconden elementos como un diferencial de deslizamiento limitado integral, un árbol de transmisión en mangesio combinado con fibra de carbono, frenos Brembo de 380 mm adelante y 360 mm atrás, además de un sistema de suspensión tipo push-rod con amortiguación ajustable, control de tracción y sistema de frenos ABS variables, así como sistema DSSV, o Dynamic Suspension Spool Valve .

Los neumáticos que adhieren al Vulcan al suelo son unos Michelin diseñados expresamente para este modelo, con una medida de 345/30 R19 para el eje trasero. La transmisión es una Xtrac secuencial de seis relaciones, y la tracción, obviamente es posterior. Todas las piezas del Vulcan están homologadas para cumplir con las normativas de seguridad y competición de la FIA.


El impulsor elegido para darle vida a esta bestia, es otra bestia. Un 7.0 litros, V12, con más de 800 cv de potencia, y por el momento no hay más datos en este sentido. La propia Aston Martin lo define como su "creación más intensa y estimulante hasta la fecha". No veo por qué no habríamos de tomarles la palabra, ¿no?