Lanzamiento: Volkswagen Amarok 2.0 TDI Highline 4x2 A/T

viernes, 13 de febrero de 2015



VW está comercializando la Amarok automática ahora con tracción 4x2, siendo la única con esta opción en su segmento.
Luego de haber introducido a la versión 4x4 con caja automática ZF de ocho velocidades (ver lanzamiento), Volkswagen ahora le suma a esa misma transmisión, la opción de la tracción 4x2 de la Amarok. Mantiene el impulsor 2.0 Bi-TDI con 180 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: La variante con caja automática de la pick-up de Volkswagen, asociada al impulsor 2.0 Bi-TDI de 180 cv y que ahora puede elegirse con tracción 4x2. Proviene de la planta de General Pacheco, Argentina, y la única forma de diferenciar por fuera a una Amarok automática de las manuales es mediante el emblema trasero "Automatic".

Al igual que el resto de las Amarok, mide 5.254 mm de largo, 1.944 mm de ancho, 1.834 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.095 milímetros. La caja mide 1.555 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 0.534 mm de profundidad. En 2,52 m2 de superficie, la Amarok puede cargar 1.137 kg. El depósito de combustible es de 80 litros.


La distancia al suelo es de 249 mm y las capacidades off-road son las siguientes: ángulo de ataque: 28°, ángulo de salida: 23,6°, ángulo ventral: 23° e inclinación lateral: 49,7° (izq.); 50,8° (der.), capacidad de trepada: 45° y una capacidad de vadeo de 500 mm.

El motor sigue siendo un 1.968 cc Bi-TDI, 16 válvulas, inyección directa common rail, que ahora entrega 180 cv de potencia presentes a las 4.000 rpm. El torque aumento 20 Nm, quedando ahora en 420 Nm disponibles a las 1.750 vueltas. Con esta combinación de motor y caja automática, la Amarok acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad final de 184 km/h. El consumo promedio está en los 7,9 litros cada 100 km.


La suspensión delantera es del tipo independiente, McPherson, con doble parrilla triangular, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es de eje rígido, ballestas semi-elípticas de 5 hojas y amortiguadores hidráulicos. La capacidad de remolque es de 3.000 kg y el peso en orden de marcha es de 1.900 kg.

La transmisión se trata de una caja automática con modo secuencial, marca ZF, con ocho relaciones, tres embragues y convertidor de par. Al final de la nota podrán ver el video explicativo de cómo funciona dicha transmisión.



Los frenos son de doble circuito hidráulico en diagonal, siendo los delanteros de disco ventilado y los traseros de tambor, con ABS + función off-road, servofreno de emergencia BAS y distribución de la fuerza de frenado. La tracción es trasera. La dirección es de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica progresiva.

A FAVOR: Es la única automática del segmento con tracción simple. En materia de seguridad es una de las pocas pick-ups medianas con airbags laterales, quinto apoyacabezas, cinturón trasero central de tres puntas, y la única con anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

EN CONTRA: Por ahora la variante con motor tubodiesel sigue estando asociada al nivel de equipamiento Highline, no pudiendo optar por un equipamiento menor combinado la motorización gasolera.

EQUIPAMIENTO: La Amarok automática 4x2 solo se comercializa en nuestro mercado con equipamiento Highline, que ofrece los siguientes ítems: frenos ABS off-road, ASR (control de tracción), ESP (control de estabilidad), EDL (bloqueo electrónico de diferencial), airbags frontales y laterales delanteros, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros y traseros, asientos delanteros regulables en altura y trasero rebatible, portón trasero con cerradura, volante regulable en altura y profundidad, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos con comando eléctrico y desempañador, cierre centralizado con comando a distancia, alarma, climatizador automático Climatronic bi-zona, computadora de a bordo, protector de cárter, control de velocidad crucero, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth con cuatro parlantes y dos tweeters, alarma antirrobo, y llantas de aleación sobre neumáticos 245/65 R17, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Volkswagen Amarok 2.0 Bi-TDI Highline 4x2 A/T - U$S 52.600 (Precio leasing: U$S 42.113)
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Transmisión automática secuencial ZF de ocho velocidades

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.