Utilitario en alemán: Volkswagen presenta al nuevo Caddy

jueves, 12 de febrero de 2015



Volkswagen renovó al Caddy con algunos cambios en lo estético, pero también en el apartado mecánico.
La división de vehículos comerciales de VW muestra por primera vez a la cuarta generación del Caddy. El nuevo producto busca renovar la oferta, ya que tanto el furgón de reparto urbano como su hermano para uso privado han sido mejorados y refinados en varios aspectos.

La evolución del nuevo diseño del Caddy presenta un frontal rediseñado y la renovada apariencia de las luces delanteras y traseras. Al igual que el exterior, el interior del vehículo también presenta líneas más frescas que antes y con nuevas formas. Las tiras decorativas con entradas de aire integradas y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento tratan de darle un aspecto más actual a la gama del Caddy.

Los sistemas de propulsión del Caddy usan tecnología de última generación y nuevos motores que ofrecen eficiencia y cumplen con la normativa de emisiones EU6. La base de las cuatro versiones diesel TDI es siempre un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia que va de los 75 a los 150 cv.


El Caddy furgón BlueMotion, que está desarrollado especialmente para el reparto urbano, es el que registra el menor consumo de combustible, con menos de 4 litros a los 100 km. También dentro de su gama se encuentra el 1.4 TGI, sucesor del Caddy EcoFuel, que consume solo 4,1 kg de gas natural a los 100 km. Gracias a su menor tamaño ofrece más potencia que su predecesor y a la vez consume hasta un 28% menos de combustible.

En el caso de los motores nafteros, hay tres para elegir: el 1.2 TSI de cuatro cilindros y 84 cv, el 1.0 TSI de tres cilindros y 102 cv, y el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 cv. En el nuevo Caddy, encontramos nuevas características de seguridad y confort protegen a los ocupantes y al conductor.


Una de ellas es el sistema de monitorización del entorno 'Front Assist', que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad: si el conductor no ve un obstáculo a menos de 30 km/h, el sistema activa los frenos automáticamente para evitar cualquier colisión. En las versiones para pasajeros, por ejemplo, está equipado también con airbags laterales y de cortina. De serie son los frenos ABS, así como también el control de estabilidad (DSC).

A su vez, el nuevo Caddy incluye de serie el premiado sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir.


Otras opciones disponibles son los sistemas 'Light Assist' y detector de fatiga. Este último reconoce cualquier anomalía en el comportamiento normal del conductor y le recomienda tomar un descanso cuando parece ser necesario. También está disponible el parabrisas calefaccionado, que ayuda a garantizar una buena visión de forma permanente.

En el caso del Control de crucero adaptativo (ACC) opcional, que se activa a velocidades de entre 0 y 160 km/h (con cambio DSG) o entre 30 y 160 km/h (con cambio manual), un sensor de radar controla la distancia y velocidad relativa con los vehículos que circulan por delante. En combinación con el cambio DSG, el sistema ACC también puede frenar el vehículo, por ejemplo en retenciones y atascos, hasta detenerlo por completo.


En combinación con las radios Composition Colour y Composition Media, y también con el sistema de navegación Discover Media, los clientes pueden encargar una cámara de marcha atrás. El sistema 'Park Assist' opcional permite el aparcamiento automático en paralelo, así como aparcar en ángulos perpendiculares a la calzada, una opción especialmente práctica para servicios de mensajería.

El nuevo Caddy se lanzará en Alemania a finales de junio, y a partir de entonces irá llegando al resto de países. Los concesionarios alemanes aceptarán los primeros encargos a partir de marzo. ¿Qué hay de Uruguay? Es un país con una penillanura levemente ondulada ubicado al Sur de América, en el que el Caddy por ahora, no se venderá.