Estreno confirmado para "Gonchi, la película": será en abril

viernes, 13 de febrero de 2015



Así es el poster que promociona a "Gonchi". El estreno se realizará en abril en nuestro país.
Ahora ya tenemos una fecha confirmada del estreno del documental sobre la vida de Gonzalo "Gonchi" Rodríguez. Será el próximo mes de abril, y se está planificando la primera proyección en el auditorio Adela Reta del Sodre. Más información, tras el salto.

Esta semana se están filmando las últimas escenas de "Gonchi", un documental dirigido por Federico Lemos y Luis Ara que reconstruye la carrera del piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez a 15 años de su fallecimiento en el circuito de Laguna Seca durante una prueba de clasificación. 

Tras la presentación del trailer (ver nota) el pasado 11 de setiembre (fecha en la que se cumplían los 15 años de su muerte), hoy se confirma el estreno del largometraje, previsto para el 16 de abril en el Auditorio del Sodre. Luego se exhibirá en salas comerciales y posteriormente se realizará una gira gratuita por todo el país.

Luis Ara, Federico Lemos y Santiago Carámbula.
La vida de este carismático y querido deportista uruguayo será contada a través de material inédito y los testimonios de aquellos personajes que compartieron sus primeros pasos y que luego se volverían ídolos del mundo del automovilismo, como Mark Webber, Christian Horner, Juan Pablo Montoya, Adrián Fernández y Hélio Castroneves.

El equipo de producción completo se ha trasladado a filmar a las ciudades de Miami, San Antonio, Austin, Bruselas, Barcelona, Londres, Sicilia y Roma. La última etapa de rodajes se estuvo realizando en Montevideo, Ohio y Nueva York.

La historia recorre icónicos lugares del mundo del automovilismo como los autódromos de Homestead en Miami, Montmeló en Barcelona, Silverstone en Inglaterra y los míticos circuitos de Spa en Bélgica y Mónaco donde triunfó Gonchi en la Fórmula 3000 al igual que lo había hecho en Nürburgring en Alemania.

Rodaje en Bélgica-SPA Francorchamps del documental "Gonchi". Llegará a los cines en abril.

Video: Gonchi, la película - trailer oficial