Homenaje y estreno del trailer del documental sobre “Gonchi”

viernes, 12 de septiembre de 2014



Los homenajes a Gonchi este año fueron en el Teatro Solís, a 15 años de su desaparición física.
Ayer jueves 11 de setiembre en el Teatro Solís, la Fundación Gonzalo Rodríguez realizó un evento en homenaje a "Gonchi" al conmemorarse los 15 años de su desaparición física. Además de estrenarse el trailer de su documental, se presentó la campaña de bien público #SiempreGonchi

Día más que especial para todos los que amamos los autos y supimos vivir la época en la que Gonzalo Rodríguez representaba a nuestros colores en las pistas. Ayer se cumplieron 15 años de su desaparición física, y en lugar de hacer como cada año un homenaje con un editorial de Autoblog (ver notas), esta vez decidimos unirnos a los eventos conmemorativos de la fundación que lleva su nombre.

Cada año que pasa personalmente recuerdo a Gonchi con mucho cariño. Con apenas 11 años tuve que escuchar mientras estaba mirando solo, la Fórmula 1 que había fallecido. Apagué la TV y me largué a llorar sentado en el piso. Lloré todo el día. Hoy, 15 años después, hecho un hombre, es llegar el 11 de setiembre y cada cosa que leo, veo, o escucho sobre Gonchi me produce lo mismo.


Pero ahora es diferente. Porque algunos logramos hacer de esta fecha fatídica, un día para verlo una vez más con su mejor sonrisa, como está en la foto debajo de estas líneas. Cómplice y confiado, transmitiéndote un "todo va a estar bien, tranquilo". Gonchi nos sigue hablando así, inspirándonos.

Por eso ayer, una vez más fue un día para homenajearlo, y no para recordarlo entre lágrimas. Por eso en la Sala de Conferencias "Delmira Agustini" del Teatro Solís, con el Asrtomega que conquistó Mónaco estacionado en la puerta, la Fundación Gonzalo Rodríguez comunicó en qué consta la campaña de bien público #SiempreGonchi, la cual se basa en el concepto de "Alcanzá tu meta": estudiá, preparate, trabajá, hacé lo que te gusta, poné lo mejor de vos. Seguí en carrera. Gonchi nos inspira.


Al ser una fecha especial, se desarrollarán -y algunas ya se están desarrollando- una serie de actividades, acciones, y movidas en medios -Autoblog forma parte de esto-, para rendirle homenaje a Gonzalo todo este año.

Asimismo, fueron presentadas las actividades enmarcadas en los homenajes a "Gonchi" entre los que se destacan: Gran Premio AUVO "Gonzalo 'Gonchi' Rodríguez" este domingo 14 de setiembre en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar, el premio "Gonzalo 'Gonchi' Rodríguez" entregado por cada una de las Federaciones Deportivas adheridas al Comité Olímpico Uruguayo, en busca de reconocer las mejores actitudes humanas de sus deportistas y el reacondicionamiento de homenaje de Asociación de Periodistas uruguayos del Motor (APUM), además de estar gestionando que en prácticamente cada departamento del país haya una calle que lleve su nombre. 


En el mismo evento, fue también presentado el trailer de la película documental "Gonchi" realizado por las productoras Medio y Medio Films y Trailer Films, para el cual un equipo de producción completo se ha trasladado a filmar a las ciudades de Miami, San Antonio, Austin, Bruselas, Barcelona, Londres, Sicilia, Roma, Ohio y Nueva York. 

En el documental, que llegará a los cines en noviembre de 2014 y estará en gira de cine itinerante a partir de diciembre, se relatará la vida de Gonzalo a través de material inédito y los testimonios de personajes que compartieron sus primeros pasos y que luego se volverían ídolos del mundo del automovilismo, como Mark Webber, Christian Horner, Juan Pablo Montoya, Adrián Fernández y Hélio Castroneves.

También aparecen su familia, amigos y sus antiguos compañeros de equipo en las distintas categorías en las que Gonchi compitió con éxito hasta llegar a la máxima competencia del automovilismo norteamericano, la Cart World Championship Series. 

Luis Ara en el rodaje en Bélgica-SPA Francorchamps del documental "Gonchi".
Hace algunas semanas les habíamos presentado algunos datos sobre el documental que será realizado por Trailer Media, con los realizadores de los films "12 horas 2 minutos" y "Jugadores con patente" Luis Ara y Federico Lemos llevando adelante la dirección y producción ejecutiva del film.

Para aquellos que quieran estar al tanto de la película previo a su estreno pueden entrar en la web gonchilapelicula.com, mientras que si quieren sumarse como voluntarios a la Fundación Gonzalo Rodríguez, pueden visitar su página www.gonzalorodriguez.org.

Sin más, les dejo el trailer, y a esperar al estreno. Ahora más que nunca, #SiempreGonchi.

Video: Gonchi, la película - trailer oficial


Video: Homenajes Gonzalo Gonchi Rodríguez 15 años


Video: Evento Homenaje a Gonchi Rodríguez