Segunda toma: así es el nuevo Chevrolet Volt

martes, 13 de enero de 2015



Chevrolet renueva por completo al Volt. En los Estados Unidos se comenzará a vender en el segundo semestre del 2015.
Uno de los productos más esperados de la edición 2015 del Salón de Detroit era la segunda generación del Chevrolet Volt. Presenta un mejor funcionamiento en modo eléctrico pudiendo ahora trabajar durante 80 km sin usar una sola gota de combustible fósil y con una autonomía de 1.600 km.


Chevrolet presentó en el Salón de Detroit 2015 a la segunda generación de su "eléctrico de autonomía extendida". El nuevo Volt promete mejores cifras de autonomía, pudiendo transitar en modo 100% eléctrico hasta los 80 km (antes lograba 60).

Como algunos recordarán, esta es la versión del producto que podría llegar a nuestro mercado en algún momento -no pregunten cuándo-, tal y como lo dijéramos en el contacto que tuvimos con la primera generación del Volt (ver contacto).


Estéticamente vemos a una carrocería más depurada en materia de diseño. Se lo nota más dinámico y elegante que el primer Volt. Honestamente, se lo nota más Opel que Chevrolet, al menos desde mi punto de vista.

Puertas adentro hay nuevos materiales y una iluminación ambiental azul, mientras que los controles buscan ser más fácil de gestionar. Si bien mantiene las dos pantallas digitales igual que su predecesor, ahora puede configurarlas y en el caso de la que va en la consola central, ahora lleva el sistema multimedia "MyLink".


Más allá del cambio radical de estilo, el nuevo Volt tiene otra novedad un poco más interesante de desglosar, y es el renovado sistema de propulsión, tanto térmico como eléctrico. El primero ahora es un 1.5 litros (antes 1.4), de potencia aún sin declarar, pero con una mejora en relación al consumo, pudiendo alcanzar ahora 5,7 litros cada 100 km en promedio (6,5 en el Volt anterior).

En el caso de sus dos motores eléctricos, ahora obtienen trabajando combinados 149 cv de potencia, y su autonomía, combinada con el impulsor naftero, le permite cubrir 1.600 km sin tener que parar a recargar combustible o electricidad.


El Volt 2016 utiliza un sistema de baterías de 18.4 kWh desarrollado en conjunto con LG Chem. Mientras que la capacidad total de almacenamiento aumentó, el número de células bajó de 288 a 192. Se colocan ahora más cerca del piso del vehículo, mejorando así el centro de gravedad, y además se logró una reducción de peso en casi 10 kg frente al primer Volt.

Al igual que el sistema de baterías, los dos motores eléctricos también ofrecen una mayor eficiencia y rendimiento, asegurando un menor ruido y vibraciones reducidas. Son un 12% más eficientes y pesan 45 kg menos que el sistema actual.


La capacidad de utilizar ambos motores ayuda a proporcionar una mejora en aceleración del 19% de 0 a 50 km/h (2,6 segundos) y del 7% de 0 a 100 km/h (8,4 segundos). A su vez, el sistema de recarga de 120 V (con 8 o 12 amperes), podrá elegir la modalidad de carga vía GPS, y podrá saber si el propietario está realizando el abastecimiento de electricidad desde un punto público o desde su garage.

Si bien no hay muchos detalles sobre el equipamiento, Chevrolet dice que llevará de serie entre varios ítems cámara de retroceso, diez airbags, advertencia de cambio de carril con zona de alerta, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal con indicador de distancia, frenado automático en ciudad, y asistente trasero de estacionamiento, entre otros.


Video: Chevrolet Volt