El Chevrolet Onix gana en Brasil la serie especial Effect

viernes, 26 de diciembre de 2014



Chevrolet Brasil presentó en aquel mercado al Onix Effect. Estética deportiva para el conocido modelo de GM.
Tras mostrarlo en el Salón de San Pablo 2014 y como un producto para testear la reacción del público brasileño, Chevrolet presentó en el país vecino al Onix Effect, una variante especial con una estética más deportiva, aunque bajo el capot sigue teniendo al conocido impulsor 1.4 denominado SPE-4.

Al haber tenido buena recepción por parte del público que asistió al Salón de San Pablo 2014, Chevrolet do Brasil presentó oficialmente en aquel mercado al Onix Effect, una variante con algunos aditamentos estéticos que buscan darle un aspecto más deportivo al hatchback chico de GM en el Mercosur.


Así como en Argentina existe el Agile Effect (ver nota), nuestros vecinos al Este tienen ahora su homólogo, pero dentro de la gama del Onix. La premisa es la misma: aparecen elementos como los spoilers delanteros y traseros, mientras que el techo lleva un adhesivo de color negro piano que busca imitar a un techo panorámico de vidrio, según lo declarado por Carlos Barba, director ejecutivo de diseño de GM América del Sur.

Los otros detalles que lo diferencian por fuera a este Onix de sus hermanos por una parrilla de color negro, faros antiniebla delanteros y ópticas con máscara oscurecida, llantas de aleación de 15" en color gris grafito con neumáticos 185/65 R15, y adhesivos "Effect" en el capot, lateral, y baúl. El pilar "B" también lleva un tratamiento especial de color negro piano que contrasta con el que lleva en el techo. La carrocería podrá elegirse solo en dos colores, Blanco Summit o Rojo Pepper.


Por dentro se repite la receta vista por fuera, con apliques y adhesivos específicos de esta versión. Cuenta con el sistema multimedia con pantalla táctil denominado MyLink, pero también una combinación de colores que mezcla el rojo de las salidas de aire y costuras de los tapizados, así como también un instrumental deportivo con nuevos grafismos.

El otro detalle es el nuevo volante con base plana que toma prestado de la familia Agile/Montana, así como el selector de cambios con fuelle de cuero negro combinado con costuras de color rojo.


Como algunos ya se habrán dado cuenta, Chevrolet tomó como base al Onix LTZ (ver prueba), para desarrollar al Effect, y es por eso que comparten el mismo equipamiento:  doble airbag, frenos ABS+EBD, volante multifunción en cuero regulable en altura, aire acondicionado, dirección hidráulica, tecnología MyLink (pantalla táctil LCD de 7"), mandos al volante, conectividad Bluetooth, USB y Aux-In, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch, computadora de a bordo, espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla delanteros, cierre automático en rodaje, asiento trasero rebatible 60:40, y llantas de aleación de 15" sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.


Mecánicamente llevan el conocido impulsor 1.4 SPE/4. Tiene 1.389 cc de cilindrada, 8 válvulas, y en Brasil al contar con tecnología Flex (nafta/etanol) es capaz de producir 106 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 136 Nm a 4.800 vueltas. 

Las prestaciones declaradas son 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. No hay datos de consumos provistos por la marca.