Lanzamiento: Tata Indica

miércoles, 3 de septiembre de 2014



Tata Motors introduce en el mercado local al Indica, su modelo de entrada a la gama.
Tata Motors sigue ampliando su gama de productos con el Indica, modelo que representa el primer escalón de la familia india. Este hatchback de segmento B llega a nuestro país en una sola versión, y equipado con una mecánica de 1.4 litros y 75 cv de potencia. Más datos, a continuación.


¿QUÉ ES?: Presentado mundialmente en 1998, el Indica es la oferta más accesible de Tata Motors en el popular segmento B. Fabricado para todo el planeta en la planta de Pune, India, llega ahora a Uruguay, junto a su versión sedán denominada Indigo, que conoceremos en próximos días. Se posiciona por debajo del Vista (ver lanzamiento), siendo el Indica la primera generación de ese modelo.

El Indica mide: 3.690 mm de largo, 1.665 mm de ancho, 1.485 mm de alto, y cuenta con una batalla de 2.400 mm. El baúl ofrece una capacidad de 220 litros. En tanto que su depósito de combustible tiene 37 litros.


Mecánicamente utiliza un impulsor de 1.396 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 8 válvulas, un árbol de levas a la cabeza, y es capaz de producir 75 cv de potencia a un régimen de 4.500 rpm. El torque máximo es de 110 Nm y lo entrega a las 3.000 vueltas.

Fábrica no declara velocidad final, aceleración de 0-100 km/h, o consumos. La caja es una manual de quinta, y su peso bruto es de 1.005 kg. En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un tren semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos sólidos adelante, y de tambores atrás.


A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km es acorde al producto. El precio le permite a la marca jugar con valores un poco más competitivos que el Vista.

EN CONTRA: El Indica es un modelo con un diseño bastante anticuado, cargando ya con 16 años en sus espaldas. Tata ya tiene dos modelos que lo reemplazan en otros mercados, como ser los Vista y Bolt (ver nota). Carece de radio, así como también de limpia-lava luneta. El baúl no es de los más amplios de su segmento.

A TENER EN CUENTA: El Tata Indica ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, aire acondicionado, cuatro apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, dirección asistida, volante regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, asiento del conductor con regulación en altura, bloqueo central con mando a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, faros antiniebla delanteros, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 13 pulgadas sobre neumáticos en medida 155/80 R13, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Tata Indica 1.4 GLX - U$S 15.690
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Tata Motors Uruguay. Av. Giannatasio frente al Puente de las Américas. Tel. 2601 0471. Web: www.tatamotors.com.uy