¡Liberen a la bestia!: Dodge presenta al Charger SRT Hellcat

lunes, 18 de agosto de 2014



Con 707 cv de potencia, Dodge nos muestra al sedán más poderoso del mundo: el Charger SRT Hellcat.
Tras el bestial Challenger SRT Hellcat (ver nota), Dodge nos presenta al Charger SRT Hellcat, el sedán más rápido y potente del mundo gracias a su impresionante motor 6.2 V8 de 707 cv y 880 Nm de par máximo. Conoceremos a continuación todo acerca de esta berlina monstruosa.

Como no hay que hablar de otra cosa que llame más la atención en el este Charger, hablamos directamente del motor, que lo transforma en el sedán de producción más potente de la historia. Lleva un 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor que genera una potencia máxima de 707 cv y un par motor máximo de 880 Nm. Se combina de serie con una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite (la misma del Challenger).


El ocho cilindros permite al Charger SRT Hellcat devorarse el cuarto de milla en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h. Además, consigue el 0-160-km/h-0 en 13 segundos, es decir, acelera desde parado hasta esta velocidad y frena hasta detenerse en ese tiempo. Mucho más rápido que lo que demoraste en leer este párrafo.

A nivel estético destaca por paragolpes con mayores entradas de aire, luces LED, capot de aluminio con grandes aberturas para refrigerar el V8 (tomas de aire frío y extractores de calor), spoiler trasero y enormes llantas de aluminio de 20 pulgadas con cauchos Pirelli P Zero, acompañados por un potente sistema de frenos desarrollado por Brembo, con discos de 390 milímetros en el eje delantero y pinzas de seis pistones.


Al igual que el Challenger SRT Hellcat, este Charger ofrece un sistema de modos de conducción bastante particular con dos llaves diferentes (una roja y una negra). La roja permite desplegar todo el potencial del impulsor V8, mientras que la negra limita las revoluciones a 4.000 rpm, mantiene los modos "calle", relaja el impulsor e impide utilizar la primera marcha y las levas, entre otras cosas. Es decir, la negra es la llave que se presta.

A su vez, cuenta también con diferentes modos de conducción (Sport, Track y Custom o personalizable), que modifican la respuesta de la dirección, de la suspensión y del propio motor, así como la permisividad del control de tracción.



En el habitáculo llaman la atención el volante achatado y calefaccionado, los asientos deportivos ventilados y calefaccionados, la tapicería en combinación de cuero y Alcántara, el cuadro de instrumentos digital TFT de 7 pulgadas, el sistema de sonido Harman Kardon de 18 altavoces y 900 watts, o el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, entre otras cosas que adornan una berlina con 707 cv. Sí, leyeron bien nuevamente, 707 cv.

Video: Dodge Charger SRT Hellcat