Lanzamiento: Mercedes-Benz GLA 45 AMG

jueves, 28 de agosto de 2014



El más potente de los GLA también está en nuestro mercado. Con ustedes el GLA 45 AMG.
Además de la variante tradicional, Mercedes-Benz está presentando al GLA preparado por AMG, el GLA 45 AMG. Lleva bajo su capot al 2.0 turboalimentado con 360 cv de potencia, asociado al sistema de tracción 4MATIC y una transmisión automática secuencial Speedshift DCT de siete relaciones.


¿QUÉ ES?: La variante más radical del GLA, preparada por la división deportiva de Mercedes-Benz. Este GLA, al igual que el resto deriva de la plataforma MFA (Modular Front Architecture) también utilizada por los Clase A (ver prueba) y B (ver prueba), además del CLA (ver prueba).

El GLA 45 AMG mide 4,445 metros de largo, 1,804 de ancho y 1,479 de alto. La distancia entre ejes y el baúl son los mismos del GLA convencional, con 2,699 m y 481 litros de capacidad. El depósito de combustible crece respecto al modelo "no-AMG" hasta los 56 litros con 8 litros extra para reserva.


Lleva un impulsor 1.991 cc cuatro cilindros, turbo twin-scroll con 360 cv de potencia a 6.000 vueltas y un par motor de 450 Nm desde las 2.250 hasta las 5.000 rpm. Fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 4,8 segundos, una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente y un consumo mixto homologado de 7,5 litros cada 100 kilómetros. El peso en vacío es de 1.585 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema montante telescópico y brazo oscilante transversal en el eje delantero, mientras que el eje trasero lleva un brazo transversal y longitudinal. Los frenos son de discos autoventilados y perforados en ambos ejes. La tracción es integral permanente AMG Performance 4MATIC, acoplada a un embrague multidisco Haldex, con la capacidad de enviar el 50% del torque al eje trasero en condiciones de baja adherencia.


La transmisión es una automática secuencial AMG Speedshift DCT de dos embragues, siete relaciones y tres modos de funcionamiento, Manual, Sport y Controlled Efficiency, además de un cuarto modo denominado Race Start.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo, dándole un aspecto aún más agresivo al GLA. Las prestaciones que desarrolla y las cifras declaradas por fábrica son simplemente bestiales para un 2.0 litros, en tanto que los equipamientos tanto de confort, seguridad, o tecnología aplicada al manejo, son de primer nivel.

EN CONTRA: Es U$S 15.000 más caro que un A 45 AMG, compartiendo equipamiento y mecánica. Al igual que su hermano hatchback, carece de un neumático de auxilio, valiéndose de un simple kit de reparaciones TIREFIT anti-pinchazos.


A TENER EN CUENTA: El GLA 45 AMG cuenta, entre otros elementos, con el siguiente equipo de serie: tapizado en cuero RED CUT, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo, y espejos) conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste en altura y longitudinal, volante multifunción con levas de cambio, respaldos traseros abatibles divididos en relación 60:40, función de parada y arranque ECO, anclajes ISOFIX para silla infantil y fijaciones adicionales TopTether en el respaldo trasero, sistema ATTENTION ASSIST (detecta síntomas de fatiga y advierte al conductor del riesgo de sufrir microsueños), Extended Traction Control, bloqueo electrónico del diferencial, control electrónico de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, indicador de pérdida de presión en los neumáticos, frenos ABS, control de tracción (ASR), siete airbags, sistema COLLISION PREVENTION ASSIST dispositivo de advertencia de colisión, incluyendo servofreno de emergencia adaptativo, alumbrado de emergencia en caso de impacto, dirección paramétrica deportiva AMG con servo asistencia variable en función de la velocidad, equipo de escape deportivo AMG con embellecedores cromados integrados en las salidas de escape, equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos autoventilados y perforados (350 x 32 mm adelante y 330 x 22 mm atrás), tren de rodaje deportivo AMG, llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 235/45 R19, instrumental con display multifunción TFT en color de 4,5", y menú principal incluyendo cronómetro, asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria incluyendo retrovisor del lado del acompañante con posición de aparcamiento, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD radio con display en color de 5,8", con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod/Aux-In, techo corredizo panorámico eléctrico, Intelligent Light System, con faros bi-Xenón con regulación dinámica del alcance de las luces, distribución variable de la luz para carretera y autopista, luz de giro, luces activas, luz antiniebla ampliada, luces diurnas integradas, equipo lavafaros y grupos ópticos traseros en técnica LED, TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, asientos calefactados para conductor y acompañante, cámara de marcha atrás con líneas dinámicas de guía en la pantalla, climatización automática THERMOTRONIC con dos zonas, retrovisores con sistema antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente, y ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, entre otros ítems.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLA 45 AMG 4MATIC Speedshift DCT - U$S 134.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GLA 45 AMG