Lanzamiento: Fiat Grand Siena 1.4 Attractive

lunes, 9 de junio de 2014



Fiat incorpora una variante más accesible del Grand Siena, ahora con el conocido motor 1.4 Fire EVO de 87 cv.
Tras su lanzamiento en 2013 (ver nota), Fiat incorpora una segunda motorización más accesible para el Grand Siena. Llega con el conocido 1.4 8v Fire EVO de 87 cv de potencia y equipamiento Attractive, para ubicarse en precio por debajo la variante con el 1.6 16v de 115 cv. Más detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante más económica del Fiat Grand Siena. Llega a nuestro país proveniente de la planta de Betim, en Brasil. Ahora equipa la mecánica ya conocida en otros productos de la marca, el 1.4 Fire EVO de ocho válvulas y 87 cv de potencia.

Mide 4,290 m de largo, 1,700 m de ancho, 1,506 m de alto y su distancia entre ejes llega a los 2,511 m. El baúl de 520 litros es el más amplio de su segmento. El depósito de combustible tiene 48 litros.


El impulsor es el 1.4 8v Fire EVO, con 87 cv de potencia a las 5.750 vueltas y un par máximo de 121 Nm a 3.500 rpm. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica, logra en 13,1 segundos el 0 a 100 km/h y consigue una velocidad punta de 173 km/h. El consumo no fue declarado por fábrica.

El peso en orden de marcha es de 1.104 kg. La suspensión delantera se vale de un esquema McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores transversales y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero tiene un eje de torsión con ruedas semi-independientes. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.


A FAVOR: El diseño es atractivo. El espacio interior, equipamiento de seguridad y confort, son correctos, mientras que la capacidad de baúl está entre las más generosas del segmento B. Ahora acceder al Grand Siena es más fácil, siendo U$S 2.100 más barato que el 1.6 16v.

EN CONTRA: A diferencia de otros mercados, Fiat no ofrece la opción de los airbags laterales para el Grand Siena en Uruguay. El cinturón central trasero es de dos puntas, y carece de anclajes para sillas infantiles en el asiento trasero.


A TENER EN CUENTA: El Grand Siena 1.4 se comercializa en un nivel equipamiento denominado Attractive, que ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, dirección hidráulica, bloqueo central con mando a distancia + cierre automático de puertas a 20 km/h, levantavidrios eléctricos delanteros con sistema "one touch", sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl (Logo Push), faros antiniebla, espejos exteriores eléctricos, volante con regulación de altura, computadora de a bordo, alerta de límite de velocidad, faros antiniebla delanteros, sistema "Follow me home", radio integrada AM/FM/CD/MP3, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/60 R15, asiento del conductor con regulación en altura, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Grand Siena Attractive 1.4  - U$S 24.790
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Grand Siena