Más Waku-Doki que nunca: Toyota presentó en Nueva York al renovado Camry

jueves, 17 de abril de 2014



Dos nuevas terminaciones, y una estética más agresiva: el Camry llega para mantener el liderazgo en los EE.UU.
La marca nipona presentó en Nueva York un profundo restyling para el Camry, el modelo más exitoso del mercado norteamericano. Recibe una revisión estética, junto con mejoras en el equipamiento y terminaciones. Lo conocemos, después del salto.


Desde que comenzó la producción, en 1982, se vendieron más de 10.2 millones de Toyota Camry en los Estados Unidos. Nada menos que 6.6 millones, siguen en las calles hasta el día de hoy. Cada Camry vendido en la actualidad es fabricado en Kentucky por siete mil empleados.

El año pasado se vendieron cuatrocientos ocho mil Camrys, lo que equivale a cincuenta familias que recibían su auto cada hora. Un auto se fabrica cada 65 segundos, y si el modelo fuera una firma independiente, estaría entre las diez más vendidas.


Cifras importantes ¿no?. Y con el peso de ese liderazgo sobre los hombros, Toyota presentó en Nueva York al renovado Camry, con una imagen más atractiva, pero a no confundirse: que el objetivo principal no es enamorar clientes, es hacer volumen.

El exterior busca acercarse a la nueva filosofía Waku-Doki de la marca nipona, que propone vehículos con más personalidad y que brinden sensaciones al volante. El frontal recibe faros rediseñados, con iluminación LED como opcional, y una parrilla más agresiva.


En el lateral destaca el renovado catálogo de llantas, junto con un innecesario aplique que intenta prolongar la superficie vidriada. Se ofrecerá en diez tonos de pintura, con la incorporación del gris Celestial Silver Metallic y rojo Ruby Flare Pearl.

La trasera incorpora nuevos faros que invaden el baúl, unidos por una barra cromada. Puertas adentro hay mejoras en los materiales, sin grandes cambios en el diseño. Los ingenieros trabajaron para hacerlo aún más silencioso, con un 30% más de aislantes.


Sin cambios en las mecánicas (ver nota), se incorporan dos nuevos niveles de terminaciones. Se trata del XSE, que busca combinar lujo y deportividad, y el Hybrid SE que la marca define como eco-divertido, para que no se ofendan sus amigos de Greenpeace.

Video: 2015 Toyota Camry - Salón de Nueva York