Lanzamiento: Fiat Idea 2014

viernes, 18 de abril de 2014



Ya está en Uruguay la actualización del Fiat Idea. Ahora suma frenos ABS, nuevo diseño y más equipo de confort.
Fiat ya está comercializando en Uruguay al Idea MY 2014, una pequeña actualización estética por dentro y fuera, que además suma de serie un faltante que debía, los frenos ABS. Llega en una sola versión denominada Attractive con el conocido impulsor Fire 1.4 8v de 82 cv de potencia. Más,  a continuación.

¿QUÉ ES?: El tercer restyling sobre el MPV pequeño de Fiat que comparte plataforma con la familia 178, comprendida por los Palio/Siena/Palio Weekend. Estéticamente cuenta ahora con una nueva parrilla superior con el nuevo family feeling de Fiat, mientras que la grilla inferior cuenta ahora con un diseño. Hay nuevas llantas, colores de carrocería, consola central, equipo de audio, y volante, pero lo que es más importante, ahora cuenta con frenos ABS de serie, además de incorporar los levantavidrios eléctricos traseros.

El Idea mide 3,955 m de largo, 1,698 m de ancho 1,701 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,511 metros. El baúl ofrece 380 litros ampliables hasta los 1.500 l. El depósito de combustible admite 48 litros.


En materia de mecánicas, como decía, mantiene la oferta con el 1.4 Fire 8v de 82 cv, a 5.500 rpm y un torque de 119 Nm a las 2.250 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 14,8 segundos y su velocidad final es de 159 km/h y su consumo extraurbano es de 6,37 l/100 km.

El peso en orden de marcha es de 1.197 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La tracción es delantera. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson, en tanto que detrás hay un esquema semi-independiente con eje de torsión de sección abierta.


A FAVOR:  La incorporación del ABS y los levantavidrios traseros eléctricos como equipo de serie. Otro punto a favor, es que el precio no sufrió alteraciones respecto al modelo 2013, que carecía de dichos ítems. El diseño sigue siendo uno de sus atractivos.

EN CONTRA: Si bien sumó los frenos ABS, sigue careciendo, siendo un producto de corte familiar, los anclajes ISOFIX para las sillas infantiles. Otros reclamos podrían ser el contar con espejos eléctricos, telefonía Bluetooth, conexiones auxiliares de audio, o volante multifunción de serie.

A TENER EN CUENTA: El nivel Attractive del Idea ofrece: doble airbag, frenos ABS, aire acondicionado, alerta de velocidad, alza cristales eléctricos en las cuatro puertas, asiento conductor con regulación en altura, barras de techo, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, computadora de a bordo, cuatro parlantes, espejos exteriores con comando interno manual, faros antiniebla delanteros, faros traseros LED, radio integrada con AM/FM/MP3/CD, vidrios laterales laminados, volante regulable en altura, respaldos traseros rebatibles 60:40, consola de techo central, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Idea 1.4 Attractive - U$S 22.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: