Resumen semanal: lanzamientos, Nueva Delhi y Autoclassic

sábado, 8 de febrero de 2014



Urbanos y compactos, modernos y clásicos: todos encontraron su lugar en la semana de Autoblog y Autoclassic.
Cerramos la primera semana de febrero en Autoblog, futuro Anfibioblog si la lluvia no nos da tregua. Como siempre, varios lanzamientos en el mercado local, novedades a nivel internacional -con el Salón de Nueva Delhi como protagonista- y lo mejor de Autoclassic. Bonus-track, tras el salto.


Arrancamos este repaso, como es habitual, por el mercado local. Fiat presentó oficialmente al 500 Cult, la variante más accesible de su urbano-capricho, que se ubica U$S 2.400 por debajo de la variante Sport Air (ver nota).

En la misma estrategia, pero varios segmentos más arriba, BMW presentó al 420i, versión que llega para ocupar la entrada de gama de su coupé basada en el Serie 3 (ver nota). Renault presentó al Clio Mío 2014, que llega con cambios y con la incorporación del doble airbag y ABS de serie (ver nota).


Kia comenzó la venta en Uruguay de la variante sedán del Rio, que llega para ubicarse en la parte alta del segmento B, con competidores variados (ver nota). Recordamos la obra maestra de los paparazzi de Autoblog, primeros en desenmascarar al Volkswagen up! brasileño (ver nota).

Y así como conocimos al barato, conocemos también al más caro. Fiat sumó al 500C a la gama local, la variante con techo de lona de la familia 500 (ver nota).

En el ámbito internacional, el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, aunque parezca lejano, trajo varias novedades relevantes para nuestro mercado. Conocimos al Ford Figo y a su hermano Ka Sedán (ver nota), y Hyundai presentó al Xcent, con grandes chances de llegar a Uruguay (ver nota).


La marca hindú Tata presentó una profunda actualización de dos de los modelos más importantes de su gama (ver nota), de la que podríamos tener noticias en poco tiempo. Suzuki mostró a la segunda generación del Celerio, que -aunque sin fecha confirmada- veremos en estos lares (ver nota).

Renault presentó al Kwid Concept (ver nota), y saliendo de tierra hindú conocimos al BMW Serie 4 Gran Coupe (ver nota), a los MINI One y One D (ver nota), y al rompedor Citroën C4 Cactus (ver nota). ¡Ah! y volvió Top Gear (ver nota).

¿Y qué pasó en Autoclassic

Abrimos la semana con una sección que ya se convirtió en un clásico -valga la redundancia-, en Modelos con historia repasamos los orígenes del Peugeot 205 GTi, uno de los modelos más emblemáticos de la firma gala (ver nota).


El Museo Porsche celebra la incorporación a su catálogo de una verdadera joya, el primer modelo de la marca jamás construido, que data de 1898 (ver nota). El mítico Volkswagen Beetle -Escarabajo, Käfer o como le quieran llamar- festejó sus 65 años de vida en los Estados Unidos (ver nota).

Desde Francia, una subasta con joyas para fanáticos de Il Cuore Sportivo -hola, que tal-. Son más de cuarenta autos de Alfa Romeo a los cuales no les negaría mi garaje (ver nota). Por último, otro de los clásicos de la semana. Rallyes Clásicos en la Actualidad, con las mejores tomas desde la Isla de Man (ver nota).

¿Te gusta recordar los fierros de antes? Está hecha la invitación a seguirnos en Autoclassic, y también a través de Facebook y Twitter.

Bonus-track: Cara col col col (Spoiler Alert: video bizarro)