Lanzamiento: Renault Clio Mío 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014



El Clio Mío suma ahora doble airbag y frenos ABS de serie, anticipándose a la ley que regirá a partir de julio.
El Clio actualiza su equipo de seguridad sumando de serie doble airbag y frenos con ABS, así como mejoras en relación al pack eléctrico. Conserva la mecánica 1.2 16 válvulas de 75 cv de potencia, y los precios sufrieron un ligero aumento en cada versión. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Una actualización de gama para el Clio Mío (ver lanzamiento). Ahora suma doble airbag y frenos ABS de serie en ambas versiones, cuenta ahora con un refuerzo estructural en la puerta del conductor, así como también levantavidrios eléctricos y bloqueo central con mando a distancia de fábrica (antes colocados localmente). Sus precios aumentan U$S 600 en el Clio 1.2 Pack y U$S 1.000 en la versión 1.2 base.

Se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel, en Argentina y desde allí llega con el mismo impulsor 1.2 16v de 75 cv del modelo anterior. Los equipamientos, más allá de los agregados en seguridad o confort ya mencionados, se mantienen inalterados.


Mide 3,811 m de largo, 1,640 m de ancho, 1,417 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,472 metros. El baúl cuenta con 255 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.

En materia mecánica, mantiene el motor 1.149 cc 16 válvulas y 75 cv de potencia a 5.500 rpm con un torque de 104 Nm a 3.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. Según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, su velocidad final es de 161 km/h y su consumo combinado es de 5,5 l/100 km.


La suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos y telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. En tanto que la trasera es de eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido.

El peso en orden de marcha es de 906 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero. La dirección es asistida hidráulicamente, y la tracción es delantera.

A FAVOR: Mejoró el equipamiento de seguridad de serie, uno de los grandes faltantes del Clio Mío al momento de su lanzamiento. Es uno de los pocos autos del segmento B "entrada de gama" que ya cuenta con doble airbag y frenos ABS antes de que comience a regir la ley en julio.

EN CONTRA: Pese a haber sumado ítems de seguridad, el Clio Mío sigue contando con cinturones traseros fijos, y según la última evaluación de Latin NCAP, si bien mejora el puntaje gracias a los airbags, la estructura de la carrocería continúa siendo inestable (ver nota).

A TENER EN CUENTA: El equipamiento del Clío Mío cuenta con: doble airbag, frenos ABS, aire condicionado, dirección asistida, limpialavaluneta, espejos exteriores con regulación manual, radio AM/FM/CD/MP3/USB/SD/Aux-In y Bluetooth, cinturones traseros fijos de tres puntos laterales y de dos central, computadora de a bordo, y llantas de acero con tazas de 13 pulgadas con neumáticos en medida 165/70 R13.

Luego está la variante denominada  Pack, que suma a la versión descrita: cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros, y cierre automático en rodaje (sistema CAR).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Clio Mío 1.2  - U$S 17.990
  • Renault Clio Mío 1.2 Pack - U$S 18.690
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES::

COMERCIALIZA::

Video: Renault Clio Mío