Fiat presenta en nuestro mercado al 500C, la variante cabrio del citycar de la marca. |
¿QUÉ ES?: La variante cabrio del Fiat 500. Llega a nuestro país proveniente de la planta de Toluca, México. Dentro de la gama se ubica por encima del Sport Air, que se presentara en mayo del año 2012 (ver nota lanzamiento), y que Autoblog probara en febrero del 2013 (ver prueba), además de compartir impulsor con éste.
Su detalle diferencial es el techo de lona eléctrico, que puede plegarse en diferentes posiciones, y dejarlo como un techo solar tradicional, o completamente desplegado, como un rag top. Tarda 25 segundos en abrirse o cerrarse, y dichas operaciones pueden realizarse hasta una velocidad máxima de 60 km/h, o también estacionado, desde la llave.
Su detalle diferencial es el techo de lona eléctrico, que puede plegarse en diferentes posiciones, y dejarlo como un techo solar tradicional, o completamente desplegado, como un rag top. Tarda 25 segundos en abrirse o cerrarse, y dichas operaciones pueden realizarse hasta una velocidad máxima de 60 km/h, o también estacionado, desde la llave.
Mide lo mismo que sus hermanos de techo rígido, es decir, 3,546 m de largo, 1,627 m de ancho, 1,502 m de alto y su batalla es de 2,300 m. Tiene un baúl más pequeño, con 153 litros de capacidad , ampliables hasta los 518 l con los respaldos traseros abatidos (185 y 550 litros en el 500 convencional). El depósito de combustible tiene 40 l.
Mecánicamente el 500C, se vale del conocido 1.4 16v MultiAir, capaz de erogar una potencia de 105 cv a 6.250 rpm, con un torque de 133 Nm a 3.850 vueltas. Según Fiat, alcanza 179 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 12,6 segundos. El consumo mixto homologado es de 6,9 l/100 km. Va asociado a una caja automática secuencial de seis velocidades de origen Aisin, y su peso en orden de marcha es de 1.176 kg.
Mecánicamente el 500C, se vale del conocido 1.4 16v MultiAir, capaz de erogar una potencia de 105 cv a 6.250 rpm, con un torque de 133 Nm a 3.850 vueltas. Según Fiat, alcanza 179 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 12,6 segundos. El consumo mixto homologado es de 6,9 l/100 km. Va asociado a una caja automática secuencial de seis velocidades de origen Aisin, y su peso en orden de marcha es de 1.176 kg.
La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos en el eje trasero con ABS y EBD. La dirección es del tipo asistida eléctricamente, denominada Dual Drive.
A FAVOR: El atractivo diseño retro-chic. Es el cabrio más accesible del mercado. El equipamiento de seguridad es excelente: siete airbags (frontales, laterales, de cortina y rodillas), frenos ABS+EBD con discos en las cuatro ruedas, control de estabilidad ESP, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción ASR, Hill Holder, y anclajes ISOFIX.
EN CONTRA: El auxilio es temporario. Pese a ser el cabrio más económico del mercado nacional, el 500C es el modelo más caro de toda la gama Fiat, valiendo U$S 6.500 más que el 500 Sport Air automático.
A TENER EN CUENTA: El 500C se comercializa exclusivamente con el equipamiento Lounge Air, que ofrece de serie: siete airbags, frenos con ABS+EBD, control de estabilidad ESP, Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia),control de tracción ASR, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, dirección eléctrica Dual Drive, climatizador automático, computadora de a bordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, luces diurnas (DRL), asiento del conductor con regulación de altura, asiento trasero 50:50, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, retrovisores externos eléctricos con revestimiento cromado, tecla Sport, vidrios y bloqueo eléctricos, techo corredizo eléctrico en tela, volante con regulación de altura, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/45 R16, volante en cuero con comandos de radio, telefonía Bluetooth y cruise control, sistema Blue&Me, detalles cromados en los paragolpes delanteros y traseros, pilar B en plástico negro piano con logo "500C", apliques laterales con logo "500" cromado, sensor de estacionamiento trasero, y asientos deportivos revestidos parcialmente en cuero natural, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:EN CONTRA: El auxilio es temporario. Pese a ser el cabrio más económico del mercado nacional, el 500C es el modelo más caro de toda la gama Fiat, valiendo U$S 6.500 más que el 500 Sport Air automático.
A TENER EN CUENTA: El 500C se comercializa exclusivamente con el equipamiento Lounge Air, que ofrece de serie: siete airbags, frenos con ABS+EBD, control de estabilidad ESP, Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia),control de tracción ASR, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, dirección eléctrica Dual Drive, climatizador automático, computadora de a bordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, luces diurnas (DRL), asiento del conductor con regulación de altura, asiento trasero 50:50, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, retrovisores externos eléctricos con revestimiento cromado, tecla Sport, vidrios y bloqueo eléctricos, techo corredizo eléctrico en tela, volante con regulación de altura, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/45 R16, volante en cuero con comandos de radio, telefonía Bluetooth y cruise control, sistema Blue&Me, detalles cromados en los paragolpes delanteros y traseros, pilar B en plástico negro piano con logo "500C", apliques laterales con logo "500" cromado, sensor de estacionamiento trasero, y asientos deportivos revestidos parcialmente en cuero natural, entre otros ítems.
COMERCIALIZA:
- Fiat 500C 1.4 Lounge Air A/T - U$S 36.400
- 2 años o 50.000 km
Video: Fiat 500C
- Sevel Uruguay S.A. Convenio 820. Tel. 22002980. Web: www.fiat.com.uy