Se acabó la espera: Suzuki presentó en la India al nuevo Celerio

jueves, 6 de febrero de 2014



El Celerio conserva la mecánica de 67 cv, pero suma una caja automatizada de cinco relaciones como opcional.
La marca nipona presento en el mercado hindú a la segunda generación del Celerio, su popular propuesta para el segmento A. Crece en todas las dimensiones, ofrece un mayor nivel de equipamiento y cuenta con una transmisión automatizada como opcional. Lo conocemos en detalle, después del salto.


Maruti-Suzuki finalmente presentó de forma oficial al Celerio para el mercado hindú. Después de haber visto el concept A:Wind (ver nota) podíamos saber que esperar en el plano de lo estético, pero quedaban muchos detalles por conocer. Vamos por partes.

Por fuera crece diez centímetros a lo largo, ubicándose ahora en los 3,6 metros. La distancia entre ejes aumenta algo más de seis centímetros -hasta los 2,42 m- y el ancho se mantiene inalterado en 1,6 metros. Crece también a lo alto, llegando a los 1,56 metros.


Estos números se traducen en un mayor espacio interior que permite alojar ahora cinco ocupantes, en lugar de los cuatro del modelo actual, y contar además con un baúl con unos suficientes 235 litros, frente a los 110 litros de su antecesor.

El diseño adopta trazos más sencillos y limpios, con un frontal en el que se destaca la generosa parrilla -cromada según versiones-. El lateral muestra un diseño agradable, con nervios marcados en las puertas y llantas de aleación de 14 pulgadas como opcional.


La trasera muestra una portón con caída vertical, junto con el techo que se mantiene elevado para mejorar el espacio en las plazas traseras y el baúl. Puertas adentro siguen los cambios.

El interior muestra un diseño más trabajado y menos espartano que en el modelo que sucede. Con una clara inspiración en el Swift muestra trazos curvos y aparenta una mejor calidad de terminaciones. Frente al modelo actual, ofrece un mayor nivel de equipamiento.


Según versiones puede equipar volante multifunción regulable en altura, radio con conectividad Bluetooth, asiento del conductor regulable en altura, entrada sin llave y arranque por botón, espejos eléctricos y computadora de abordo.

En lo que a seguridad respecta ofrece doble airbag frontal, frenos ABS, apoyacabezas traseros integrados, tercera luz de freno, cuatro cinturones inerciales de tres puntas (central abdominal), y faros antiniebla. La marca no menciona a los anclajes ISOFIX, que son de serie en el modelo actual.


Debajo del capot conserva el impulsor tricilíndrico de 998 cc, con cambios en la electrónica. La potencia máxima sigue siendo de 67 cv a 6.000 rpm, pero el torque aparece a un menor rango de revoluciones (3.500 rpm) y es ahora de 90 Nm.

La transmisión manual de cinco relaciones también fue optimizada, y recibe como opcional una inédita caja automatizada de cinco marchas, que se espera que sea la más barata del mercado hindú.

Video: Suzuki Celerio - Exterior


Video: Suzuki Celerio - Interior