Aventurero a la europea: Opel presentará al Adam Rocks en Ginebra

miércoles, 19 de febrero de 2014



El Rocks estrena la nueva familia de motores turbo tricilíndricos de Opel, con hasta 115 cv de potencia.
La moda aventurera hace tiempo que no es exclusiva del Mercosur. La marca germana anunció que presentará en el Salón de Ginebra al Adam Rocks, una variante con estética diferenciada de su urbano, con techo de lona. Lo conocemos después del salto.

La filial europea de General Motors presentará en las próximas semanas en el Salón de Ginebra a la variante con estética aventurera del Adam (ver nota), que fuera adelantada con un concept con el mismo nombre el año pasado en el Salón suizo.

Por fuera se diferencia de sus hermanos de gama por contar de serie con el techo retráctil de lona Swing Top, de apertura eléctrica. Al igual que el resto de los Adam, ofrecerá múltiples posibilidades de personalización, con dieciocho tonos para la carrocería y seis para el techo.


En el frontal recibe un nuevo paragolpes y parrilla, en negro -como no podía ser de otra forma- y con apliques en símil aluminio. Se une con los protectores plásticos en los pasarruedas y otras molduras en la trasera.

La carrocería fue elevada en 15 mm para mejorar el despeje. Recibe nuevos amortiguadores y espirales, al tiempo que se revisa la geometría de las suspensiones. De serie ofrece unas llantas de 17 pulgadas, o de 18 como opcional: poco compatibles con su imagen off-road.


No tenemos imágenes aún del interior, pero es de esperarse que reciba tapizados y apliques que lo diferencien del resto de los Adam. Incorpora una evolución del sistema multimedia Opel IntelliLink, con mayor conectividad tanto con Android como con iOS de Apple.

El techo Swing Top, que se ofrecerá también en las variantes no-aventureras, se puede plegar en apenas cinco segundos sobre el pilar C. Mantiene intacta la rigidez de la carrocería, y cuenta con refuerzos en neopreno para mantener la estanqueidad.


Una incorporación interesante es el nuevo impulsor 1.0 ECOTEC tricilíndrico, turboalimentado y con inyección directa. Se ofrecerá en una variante de 90 cv, con otra versión de 115 cv y 166 Nm de par a 1.800 rpm como tope de gama, con un consumo homologado de 4,3 l/100 km.